Oleada de hechos de sangre: un hombre fue asesinado y otro herido en El Espinal

El lugar donde los ‘gatilleros’ atacaron a Hernández Oviedo fue acordonado mientras hacían los actos urgentes. Fotos: Suministradas / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

Un nuevo asesinato en El Espinal sacudió la tranquilidad de la población. Además, en hechos aislados, un hombre fue herido con arma traumática. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes mientras los espinalunos creen que la seguridad está en vilo y sin ley. 

Durante el fin de semana en la ‘Tierra de la Tambora’ acabaron con la vida de dos hombres, al parecer, por retaliaciones relacionadas con problemas personales. Sumado a estos dos crímenes, otra persona recibió un impacto con arma traumática dejándolo herido.

A Yordy Alexis Hernández Oviedo, le dispararon dos sujetos que se movilizaban en moto en la carrera Quinta con calle Quinta del barrio San Rafael. El hombre no sobrevivió y falleció mientras era atendido por personal médico del Hospital San Rafael. El lugar fue acordonado por la Policía del Tolima con el fin de recolectar evidencias que permitan esclarecer el homicidio. 

Yordy Alexis Hernández Oviedo. Q.e.p.d.

Pero cuando los espinalunos se enteraron del hecho, reportaron que en el barrio Santa Margarita María, sector de la calle 20 con carrera 11, hubo varias detonaciones. Presuntamente, un sujeto accionó un arma traumática y algunas balas hirieron a un ciudadano que no tenía ningún tipo de relación con el individuo. Al lesionado lo llevaron en motocicleta al Hospital San Rafael. 

De acuerdo con el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito de la Policía del Tolima, las primeras indagaciones apuntan a que dos individuos en motocicleta pasaron a alta velocidad “y disparan en repetidas ocasiones contra unas personas que estaban aglomeradas en el sitio, afortunadamente ninguna de ellas tuvo heridas, pero sí uno de los impactos ingresó a una vivienda y lesiona de forma leve a una persona que estaba en la cocina de su casa. El ciudadano manifiesta que escuchó los impactos y al mismo tiempo sintió un ardor en su espalda, al revisarse se vio que estaba sangrando”.

Es de recordar, que el viernes por la noche sicarios mataron a Brayan Steven Guzmán Montoya, de 20 años de edad, mientras estaba en un parque del barrio Villa Lorena. Tres disparos segaron su vida. 

¿Qué dice la Policía?

El mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito de la Policía de Espinal indicó que al hacer los actos urgentes del caso de Brayan Steven, quien se movilizaba en bicicleta cuando fue atacado por los sicarios, evidenciaron que tenía “varias anotaciones en la Fiscalía General como indiciado con noticias criminales en el Spoa, por delitos como daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, tráfico y fabricación de estupefacientes, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”.

Y agregó que sucedió otro hecho a las 6 de la tarde del domingo cuando “es alcanzada una persona por dos sujetos que se movilizaban en una moto y lo impactan en una oportunidad contra su humanidad. La víctima es trasladada al hospital por sus familiares pero lastimosamente llega sin signos vitales. Se evidencia que el occiso tenía aproximadamente ocho anotaciones en la Fiscalía entre las cuales se resaltan tres por violencia intrafamiliar, dos por lesiones personales, otra por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una por inasistencia alimentaria y por hurto”.

Aclaró que ambos hechos son investigados por la Policía Judicial en compañía de la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de los responsables.

Operatividad

Asimismo, el mayor Noreña informó que en materia de operatividad dos personas fueron detenidas durante el fin de semana, una de ellas con orden judicial y otra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, recuperaron dos motocicletas, en uno de los casos una fue robada mediante intimidación y amenaza con arma de fuego.

También realizaron 45 órdenes de comparendo por riñas y porte de armas blancas, y se incautaron dos armas traumáticas. Además atendieron más de 300 llamadas a la Estación de Policía, a las Redes de Participación Ciudadana o los PDA de los cuadrantes.

Cifra: 35 años de edad, tenía Yordy Alexis Hernández Oviedo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión