El disco voló por la Despensa Agrícola, sede del segundo torneo nacional de Ultimate

En el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca se disputan los partidos de disco volador. Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA.

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

qhuboibague@gmail.com

Cajamarca vive un fin de semana deportivo con el Torneo de Ultimate, que hace parte de la estrategia Toda, Torneos de la Despensa Agrícola, y que para esta ocasión participan equipos de Bogotá, Manizales, Meta y Tolima.

El director del Instituto Cajamarcuno para el Deporte y la Recreación de Cajamarca, Icder, John Jader Murcia Orozco, aseguró que con estas estrategias enmarcadas en el deporte buscan ayudar a la economía de la región, y por supuesto, motivar a los deportistas.

“Esta segunda versión del torneo de disco volador reúne seis equipos, estos son Caricare de Villavicencio, Okavango de Chinchiná (Caldas), de la Universidad Nacional, la Liga Sub20 del Tolima, Cajamarca Mix y el Toda, que agrupa jugadores de distintos lugares del país”.

“A través del deporte dinamizamos la economía del municipio, los muchachos siempre están contentos, estamos pendientes de la buena atención, y con esto se apoya al del restaurante, los hoteles, el turismo, ya que llegan jóvenes de diferentes partes del país a conocer”, agregó Murcia.

Los partidos, que se cumplirán hasta hoy lunes festivo, se disputan en el estadio Gonzalo Escobar y para los participantes hay premios en efectivo; pues según lo conocido, se entregará un millón y medio de pesos al espíritu de juego, un millón de pesos al campeón y subcampeón y $500 mil al tercero.

En cuanto a premios individuales, son: $150 mil al MVP y $100 mil al mayor asistente, mejor entrenador, mejor goleador y mejor defensa; los patrocinadores entregarán premios especiales y entregarán sorpresas durante la actividad deportiva. La actividad es ideal para los deportistas, pues contaron los atletas de la Selección Cajamarca que el últimate para ellos es: “un estilo de vida que ha traído felicidad, ha servido como punto de partida para crecer, hacer amigos, conocer lugares y se genera un espíritu de juego que sirve para consolidar la base fundamental, para formar personas íntegras y ver cómo crece Cajamarca en este deporte”.

Finalmente, el director del Icder aseguró que para continuar en la consolidación del deporte es importante llevar torneos a la región, y por ello se preparan para poder ser sede del Departamental de Boxeo y un Nacional de Baloncesto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión