Hallaron armas en su casa 

Leydi Yoana Morales Galindo fue capturada, recobró su libertad, pero en su contra sigue un proceso. Foto: Suministrada Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Leydi Yohana Morales Galindo fue capturada por los uniformados de la Policía del Tolima durante un allanamiento efectuado en una vivienda en Rovira. 

El registro 

Los uniformados de la Policía del Tolima por orden de un Fiscal efectuaron un allanamiento y registro en una residencia de la carrera Quinta, número 13 – 90 del barrio Miraflores de Rovira. 

Dentro de la vivienda, los policías encontraron en diferentes habitaciones tres armas de fuego: se incautaron de dos revólveres calibre 38 con 24 cartuchos; un revólver calibre 32 y un proveedor para arma traumática con 11 cartuchos. 

El uso 

Se conoció durante la diligencia judicial, que las armas incautadas presuntamente se iban a utilizar para un enfrentamiento entre dos organizaciones delincuenciales que al parecer son las encargadas de expender estupefacientes en Rovira y tienen una guerra declarada. 

Una de las bandas delincuenciales sería la de ‘El Indio’ y con el enfrentamiento se pretendía cobrar la muerte de alias ‘Flow’, quien fue asesinado hace poco en ese municipio. 

Audiencia 

La mujer de 31 años de edad fue presentada en audiencia virtual por la Fiscalía 21 Seccional del Grupo de Flagrancias de Ibagué, ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones en concurso homogéneo, los cuales no aceptó. 

Al terminar las audiencias la mujer recobró su libertad, pues no se solicitó una medida de aseguramiento, no obstante, Morales Galindo seguirá vinculada a un proceso judicial en su contra. 

Tres homicidios en 10 días 

El miércoles 15 de junio, hacia las 5:30 de la tarde, en el barrio Miraflores, de Rovira, fue asesinado con arma de fuego Felipe Salguero, de 27 años. Asimismo, el sábado 19 de junio fueron asesinados en hechos aislados dos hombres en ese municipio (Foto abajo). Hacia las 6 de la tarde del sábado, en la carrera Cuarta con calle Séptima del centro de Rovira, muy cerca de la Concha Acústica, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en tres ocasiones a Jhon Fredy Bonilla, de 35 años, quien laboraba como maestro de construcción y tenía cuatro hijos.

Y hacia las 9 de la noche del mismo día, en el barrio Alto de La Ceiba, fue asesinado Víctor Sáenz Perdomo, de 26 años, cuando estaba dentro de la casa de su novia. Hasta el lugar llegó un ‘gatillero’, que le disparó en la cabeza. El joven es recordado porque era muy trabajador y era el hijo de ‘Resbia’, una mujer muy conocida en el municipio porque es la dueña del negocio de comidas rápidas ‘Cositas Ricas y Algo Más’.

Dato: 

Habría una ‘olla’  donde desaparecen personas que ingresan a consumir estupefacientes en ese lugar. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión