REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Una familia del Espinal hace un llamado urgente a los ibaguereños que puedan donar sangre O Positivo y así contribuir a la recuperación de Emely, una menor de cuatro años que estaba junto con su mamá en uno de los ocho palcos que se desplomaron en la plaza de toros Gilberto Charry, el domingo en El Espinal.
Debido al golpe que sufrió, la pequeña perdió bastante sangre y le deben practicar una transfusión. Su pronóstico es reservado. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Federico Lleras Acosta.
“Hemos tenido cinco o seis donantes, pero entre más donantes tengamos mejor. Las personas que nos puedan ayudar deben dirigirse al Federico Lleras e informar que la sangre es para Emely Amaya, y enviar foto del carné que allí le den, al Whatsapp 3134787910. Estaremos muy agradecidos”, indicó una tía de la niña.
La pequeña, según la gerente del Hospital San Rafael de El Espinal, Carmen Patricia Henao Max, fue una de las 20 personas remitidas a Ibagué. Agregó la funcionaria, que una de las maternas que ingresó al centro asistencial el día de la tragedia, se le adelantó el parto ( tuvo un parto pretérmino, de 35 semanas de gestación). Por fortuna, la madre y el bebé están bien de salud.