Un sujeto señalado de hurto fue detenido y golpeado en el barrio Jardín

El sujeto fue golpeado por la comunidad y sufrió una lesión en un dedo. La Policía lo detuvo. Fotos: Suministradas / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

La madrugada del sábado, un sujeto fue detenido y golpeado en el barrio Jardín de Ibagué, luego de que lo sorprendieron supuestamente robando las pertenencias a una ciudadana que a esa hora salía de trabajar. El conductor de un vehículo particular y varios taxistas que pasaban por ese lugar, se percataron de la situación y auxiliaron a la mujer, que sufrió algunas lesiones tras ser arrastrada por el presunto ladrón.

Detenido y golpeado
Al amanecer, los gritos de una ciudadana que a esa hora salía de su trabajo alertaron a varios conductores que transitaban por la carrera Quinta con calle 96, cerca a un asadero de pollos del barrio Jardín, en la comuna Ocho de Ibagué. Un delincuente, armado con un cuchillo, intimidó y arrastró varios metros a la mujer para despojarla de su cartera.

Un hombre que iba a bordo de un vehículo particular decidió auxiliar a la señora y empezó a pitar mientras perseguía al presunto ladrón, quien corría en dirección hacia el barrio Villa del Sol. Varios taxistas se dieron cuenta del hecho y se unieron a la persecución hasta que lograron detener al sujeto una cuadra más adelante.

Al tiempo que perseguían al sujeto, dieron aviso a las autoridades, por lo que dos miembros de la Policía hicieron presencia en el lugar, detuvieron al sujeto y lo condujeron al CAI del barrio Jardín. Los ciudadanos que lograron atrapar al presunto delincuente fueron hasta dicho lugar y lo grabaron con un celular mientras le cuestionaban su conducta delictiva, a lo que el hombre sólo atinó a responder que lo hacía porque necesitaba dinero para pagar el arriendo.

Asimismo, cuando le preguntaron por qué había lesionado a la ciudadana, respondió que: “la necesidad tiene cara de perro” y agregó que mientras era detenido, a él también le habían fracturado un dedo. La víctima del hurto, al ser arrastrada por este individuo, sufrió heridas.

Tome nota

El presunto delincuente quedó en poder de las autoridades y, según el denunciante, les dijeron que permanecería detenido durante 72 horas a la espera de que la víctima interponga la respectiva denuncia.

La cifra

5:15 a.m. del sábado, la hora en la que ocurrió el hurto a la mujer en el barrio Jardín.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión