REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La familia de Enrique Otavo lleva una semana buscándolo en las riberas de los ríos Tetuán y Saldaña. La hipótesis a la que han llegado, luego de recolectar algunos testimonios, es que el adulto mayor fue arrastrado por la corriente de uno de los afluentes.
En diálogo con Q’HUBO, Marcela Yate, pariente del adulto mayor, contó que el sábado 11 de junio, a eso de las 9 de la mañana, don Enrique salió de su vivienda situada en la vereda Nicolás Ramírez, de Ortega.
“Él le dijo a mi suegra que iría a donde unos familiares, a la vereda Canali. Ella le aconsejó que no fuera porque estaba lloviznando duro, pero extrañamente él tenía mucho afán; decía que debía ir”, aseguró la familiar.
Agregó que ese día por la tarde empezó la angustia, pues don Enrique no llegó a casa de sus parientes, ni regresó al hogar.
“El domingo, la familia empezó la búsqueda. Los hijos viajaron de otras ciudades y empezaron a recorrer la zona, pero no han encontrado ningún rastro; Ni siquiera una prenda de vestir. Un señor dice que lo vio cruzando el río en el cruce del dinde (que lleva a la vereda Canali). Al parecer, ese día el río Tetuán estaba crecido y se lo llevó. Al parecer, por momentos, mi suegro no era consciente de lo que hacía y decía. Estamos tristes y angustiados”, expresó.