REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un profundo dolor embarga a la familia de Otoniel Camilo Pérez González, quien fue asesinado de una puñalada la madrugada de ayer en la calle 18 con carrera Cuarta del Centro de Ibagué. Sus allegados esperan que se haga justicia y capturen al asesino, que ya estaría identificado.
Lo buscaron
Otoniel Camilo Pérez González llegó en horas de la noche del jueves, luego del partido del Deportes Tolima, a la calle 18 con carrera Cuarta. Allí vive su progenitora, que vende jugos, tintos y otras bebidas a conductores.
El joven de 27 años decidió tomarse unas cervezas y ya pasada la medianoche, en la madrugada del viernes, recibió la visita de su excompañera sentimental. Sin embargo, ella llegó acompañada de su novio. El hoy occiso inició una pelea con el recién llegado. El sujeto, cuyo nombre sería Jonny Giraldo, le propinó una puñalada en el espacio intercostal, en todo el pecho, la cual le causó la muerte.
Camilo, como lo llamaban sus familiares y amigos, fue llevado hasta la Clínica Tolima, donde falleció.
Ahora la familia del joven espera que las autoridades capturen al presunto responsable del asesinato, pues estaría prófugo de la justicia.
La pelea
Una persona que presenció los últimos instantes de la pelea, hacia las 12:40 de la madrugada de ayer, le contó a Q’HUBO que Camilo tenía un machete en la mano y se enfrentó al sujeto que vestía una chaqueta y estaba armado con un cuchillo ‘mataganado’.
Camilo alcanzó a arrinconar a su verdugo, pero el sujeto le propinó la puñalada en el pecho.
Testigos indicaron que el joven cayó al suelo, se levantó y se acercó a una motocicleta azul Discovery, donde estaba parada la excompañera sentimental, y le dijo: “Si ve lo que me hizo hacer”. De la herida en el pecho le salió abundante sangre y volvió a caer sobre la carretera. Malherido, lo llevaron en un taxi hasta la mencionada clínica.
Dos mototaxistas,muy angustiados, fueron hasta el Parque Galarza y ubicaron a policías para que arribaran al lugar. No obstante, el Presunto homicida ya había huido del sitio. Al parecer, estaba herido en el brazo izquierdo.
La inspección
Hasta el sector llegaron los uniformados del Cuadrante 6 del CAI Centenario, que acordonaron el lugar. La inspección del cuerpo y del sitio fue efectuada por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
El teniente Coronel Jorge Mario Yarce Idárraga, Comandante Distrito 1 de Policía de la Metropolitana de Ibagué, dijo sobre el crimen que se estableció “un grupo especial de investigación, para lograr el esclarecimiento de este hecho y encontrar al agresor impulsado aparentemente por temas pasionales”.
Y agregó: “Se invita a la ciudadanía en general a aportar información que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido y dar con el responsable a la línea 123 o a la línea 322 871 4050. Se garantiza absoluta reserva”, concluyó el oficial.