‘Klinger’ y ‘Zapatero’ a la cana

Los dos capturados tenían órdenes de captura vigentes. Fotos: Suministradas/Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

La Sijín de la Policía del Tolima capturó por orden judicial a  Klinger Guzmán Preciado, alias ‘Klinger’, y a Martín Andrey Trujillo Sánchez, alias ‘Zapatero’, señalados de cometer hurtos en zona urbana y rural de Guamo y San Luis.

El coronel Néstor Raúl Cepeda Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, dijo sobre el caso: “Hicimos tres allanamientos, donde logramos capturar a tres personas que tal vez estaban inmersas en esta cantidad de hurtos que están afectando a nuestra ciudadanía. Es así que le encontramos suficientes elementos de material probatorio, como elementos que se habían hurtado anteriormente, como partes de motocicletas y elementos fundamentales para dejarlo a buen recaudo de las autoridades”. 

Los allanamientos 

Los investigadores adelantaron la Operación Centauro mediante la cual allanaron tres inmuebles, dos en Guamo y uno en San Luis. En la casa materna de uno de los detenidos, dentro de un armario, hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con 10 cartuchos calibre 22 mm; un cartucho 7.62 mm; uno calibre 5.56 mm; 15 calibre 38 largo; uno calibre 9 mm; uno calibre 12 mm, y una vainilla percutida calibre 9 mm. 

Asimismo, se incautaron de 11 celulares de diferentes gamas y marcas; tres tanques de combustible de motocicleta de diferentes marcas, un chasis de motocicleta Discover de placa BYG 78C, un motor completo de motocicleta, tres rines de diferente diámetro, dos cascos para motocicleta con diferentes placas y más de 30 partes de motocicletas que se componen de motor, chasís, exostos y accesorios de diferentes marcas.

A uno de los detenidos le hallaron autopartes, un arma y munición durante los allanamientos.

Las capturas

Por orden del Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de Guamo, fueron capturados  Klinger Guzmán Preciado, alias ‘Klinger’, y Martín Andrey Trujillo Sánchez, alias ‘Zapatero’, por los delitos de hurto calificado y agravado, y a quien le hallaron las armas de fuego, la conducta punible de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Los hombres fueron presentados en audiencia ante el Juzgado de Control de Garantías, y por solicitud de la Fiscalía, los enviaron a la cárcel como medida preventiva. 

La investigación 

La Sijín conoció sobre una organización dedicada al hurto a motocicletas en zona urbana y rural en el tramo vial Guamo – El Espinal y Guamo – San Luis, mediante la modalidad de atraco y utilizando armas de fuego. Luego de cometer el hurto, pedían recompensa por el rescate de los vehículos, y cuando no les pagaban, deshuesaban los automotores y vendían las partes. En 2021 un hombre iba con su hijo menor de edad en una motocicleta cuando fueron asaltados por dos sujetos que los intimidaron con arma de fuego. Al menor le hurtaron un celular que llevaba en el bolsillo y se les llevaron la motocicleta mediante la intimidación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión