En el Restrepo siguen sufriendo

El compromiso con la Alcaldía es que al finalizar el año, la calle 39 A, de la Sexta a la Séptima, y la calle 39 B, sean pavimentadas. Foto Hélmer Parra.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Pasar en carro, moto, o a pie por el barrio Restrepo, de Ibagué, es muy complicado. En el sector la mayoría de vías principales, seis, están a la espera de ser pavimentadas. Por su parte, en muchos tramos, sobresalen los huecos. 

Una vez más, Q’HUBO visitó el barrio y dialogó con Noel Roa López, que desde marzo es presidente de la Junta de Acción Comunal. 

El líder recordó que la problemática completa más de cinco años. Hace pocos años el Ibal cambió las redes de acueducto y alcantarillado de varias calles, pero la pavimentación está en veremos. 

“Nos han dicho que el arreglo de dos tramos, la calle 39 A entre Sexta y Séptima y la 39 B con carrera Sexta B, está planeado para el segundo semestre del año. Esperamos que así sea porque la situación es crítica. Muchas personas se han caído, los vehículos pesados no pueden pasar y muchas familias deben pagar parqueadero porque no pueden ingresar los carros a sus viviendas”, dijo. 

Agregó que a la comunidad le ha tocado acudir a la ley para ver las vías pavimentadas. 

“En estos momentos, el Ibal está cambiando la red de acueducto y alcantarillado de la carrera séptima entre calle 39 A y 40 porque así lo ordenó un fallo de tutela. Allí había un grave problema y las viviendas ya estaban perjudicadas”, indicó don Noel.

Los residentes esperan la sentencia de una acción popular que ordenaría la pavimentación de la carrera Sexta A con calle 43. 

Esperan las rejillas

El presidente Noel Roa López reiteró que están esperando al Ibal para que instale unos recolectores de aguas lluvias en la calle 39 B con carrera Sexta B, pues aunque ya cambiaron las redes, el problema con las aguas lluvias continúa. “La situación aquí es complicada. La comunidad no ha dejado tapar un hueco porque por allí fluye el agua cuando llueve, de lo contrario las casas se inundarían. Hace dos meses llevamos a cabo una mesa de trabajo con funcionarios del Ibal; aseguraron que al otro día empezarían a instalar las rejillas, pero hasta el sol de hoy”, afirmó el líder.   

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión