Costa Rica, bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez, se convirtió este martes en la última selección clasificada al Mundial de Catar 2022 al vencer por 1-0 a Nueva Zelanda con un gol de Joel Campbell en el minuto 3 de la contienda, así que estará en el Grupo D de la cita orbital junto con España, Alemania y Japón.
Los Ticos se impusieron en el partido de repesca intercontinental entre Concacaf y Oceanía que se jugó en el estadio Al Rayyan de Doha y disputarán por sexta vez una Copa del Mundo después de Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Vale decir que en el minuto 39 Nueva Zelanda anotó a través de Chris Wood pero el árbitro, tras consulta con el VAR, pitó una falta previa del jugador neozelandés y anuló el tanto. “Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es ser costarricense, que siempre se entrega totalmente. Solo me queda a mí agradecer por esta oportunidad”, expresó Suárez al final del encuentro. El colombiano afirmó que, a pesar de la clasificación, está consciente de que el equipo “tiene mucho por crecer y por hacer”.