REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La noche del lunes 13 de junio, en el barrio Nuevo Horizonte de Fresno fue asesinado con arma de fuego un hombre de 32 años, identificado como Juan Pablo Montoya. La víctima trabajaba en la plaza de mercado del municipio y al momento del ataque se dirigía a su casa.
El homicidio
Las autoridades dieron a conocer que la noche del lunes 13 de junio se registró el homicidio con arma de fuego de un hombre identificado como Juan Pablo Montoya, de 32 años, en hechos ocurridos en la carrera 10 con calle Cuarta del barrio Nuevo Horizonte de Fresno, al norte del departamento.
Según el alcalde del municipio, José Alexander Mejía, la víctima era conocida como ‘Zarco’, un trabajador de la plaza de mercado que al momento del ataque se dirigía hacia su vivienda luego de haber laborado durante el día cargando bultos en dicho centro de acopio. De acuerdo con el Mandatario, el ataque habría sido perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a Montoya en el sector conocido como ‘Camacho’ para proceder a dispararle.
El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, también se refirió a este hecho de sicariato y dio a conocer que Juan Pablo Montoya estuvo recluido en un centro penitenciario hace aproximadamente un año.
Asimismo, dijo que están trabajando en varias hipótesis relacionadas con unas riñas que Montoya habría sostenido hacía varios días: “Eso nos trae unos acervos probatorios para poder identificar al agresor o a los agresores (…) todo hecho relacionado con el atentado a la vida, independiente de que tengan antecedentes o no, para nosotros como autoridades es de especial atención y lo investigamos independiente de cualquier circunstancia que se pueda presentar”, dijo el coronel Cepeda.
Este es el segundo homicidio bajo la modalidad de sicariato que ocurre en Fresno en el último mes. El último caso se había registrado el miércoles 11 de mayo cuando un joven identificado como Dairon Julián Aguirre, de 24 años, fue asesinado con arma de fuego en su casa ubicada en la calle Quinta entre carreras Tercera y Cuarta de dicha localidad.
TOME NOTA
Juan Pablo Montoya era padre de un menor con síndrome de down y al momento de su muerte llevaba un caminador azul para su hijo, elemento que quedó tirado a un lado de su cuerpo.
LA CIFRA
9:30 P.m., la hora a la que fue asesinado Juan Pablo Montoya en la carrera 10 de Fresno.