Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Habitantes del conjunto Reservas de San Fermín, situado en el barrio Modelia de Ibagué, le solicitan a la Secretaría de Infraestructura municipal una mano para mejorar las vías de acceso al lugar.
En diálogo con Q’HUBO, Carolina Useche recordó que cuando ella compró un apartamento en 2016, el vendedor le aseguró que la constructora se comprometía a entregar las vías de acceso pavimentadas. Sin embargo no fue así.
“Los propietarios instauramos una demanda contra la empresa, pero aún está en proceso. Mientras tanto, hemos tratado de que la vía sea transitable. Hace dos años compramos recebo y triturado y pudimos mejorar la calle 161 A y la carrera 8 F”, indicó.
No obstante, con el paso del tiempo y las lluvias, la carretera volvió a convertirse en una trocha y a los conductores de motos y carros les tocó volver a buscar tránsito por el barrio Nazareth, a través de un lugar un poco inseguro.
“Nos tocaba dar una vuelta grande y pasar por donde hay varios asentamientos. Hace unas semanas la comunidad volvió a gestionar los materiales, pero necesitamos la maquinaria. Hace unos días un concejal y una funcionaria de la Secretaría de Infraestructura nos visitaron, pero no ha sido posible compactar la carretera”, expresó la ciudadana.
Y agregó: “Unas personas, a punta de pala, regaron el recebo y así los carros han podido pasar por la calle 161. Otras personas, que no son del conjunto, se han llevado el material. Lastimosamente la pavimentación de la vía está muy lejos. El Alcalde ha hablado de pavimentar varias vías del Salado, pero estas no están en lista”.