IBAGUÉ. Un sujeto algo pasado de tragos que descendía por una cuesta de la calle 17 con carrera Segunda sur del barrio San José parte alta, sufrió una fuerte caída cuando descendía por una peña. El hecho ocurrió ayer a eso de las 3:40 de la tarde, en el punto conocido como ‘La Vuelta del Chivo’.
La víctima del resbalón etílico, identificada como Edwin Lozano Sánchez, de 27 años de edad, rodó por la pendiente y fue a dar contra el muro de la vivienda número 2-19, donde se encontraba la señora Paulina Suárez acompañada de una amiga y su yerno:
“Estábamos conversando cuando oímos el ‘totazo’ (sic). Salimos a mirar y ahí estaba el muchacho. Mi yerno dijo que llamáramos a la Policía; no podíamos ayudarlo porque estaba tomado”, refirió.
Álex Castillo Yepes y Diego Angarita Alayón, dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué que cumplían su labor de puesto fijo en ‘La Vuelta del Chivo’, atendieron el llamado de los vecinos para auxiliar al alicorado lesionado.
Los uniformados salieron a la vía principal con Lozano Sánchez, quien emanaba bastante sangre por una herida en la parte posterior de la cabeza y casi no podía hablar por el impacto. Pese a que intentaron ubicar una ambulancia, no fue posible que llegara al lugar.
Finalmente, intentaron hacer contacto con una patrulla de la Policía pero al ver al sujeto desangrarse recostado en un poste, decidieron parar un taxi y uno de los patrulleros acompañó al adolorido joven con rumbo a un centro asistencial para que le brindaran atención médica.
“No vinieron ambulancias porque eso hasta que alguien se muere es que aparecen. No sabemos quién es él, ni de dónde sea”, puntualizó la señora Suárez.