REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Estudiantes de la Institución Educativa Ismael Santofimio Trujillo, situada en el barrio La Gaviota, de Ibagué, lideraron este viernes un plantón. Según la personera Daniela Oliveros, las razones fueron la salida del coordinador, algunas averías estructurales del colegio y un daño de alcantarillado cerca al comedor, que los perjudica.
“El coordinador, Jairo tipasoca, era muy bueno y no sabemos por qué lo trasladaron. Él era el veedor de los niños de primaria, estaba pendiente de que todo se cumpliera, de que todo estuviera en orden. Cada vez que tenemos una persona así, la sacan”, cuestionó la joven.
Agregó que algunas paredes de los salones están deterioradas, faltan conectores de energía y los baños de las mujeres tienen las puertas caídas.
“Nos toca entrar de a dos al baño. Mientras uno hace uso del baño, la otra debe tener la puerta porque están sueltas. Queremos que el rector Ramón Valderrama nos rinda cuentas. Siempre dice que no hay plata para los mejoramientos”, afirmó la estudiante.
Contó que los estudiantes de grado Undécimo recolectaron dinero para arreglar las estufas del comedor estudiantil. “La cocina no estaba funcionando porque las estufas tenían un escape. Averiguamos y el arreglo valía 90 mil pesos. Las mandamos a arreglar. También le instalamos una malla al comedor para evitar que los gatos y animales ingresaran por una ventana. Estamos muy contentos por eso. La comida es deliciosa, pero en la calle hay un terrible daño de alcantarillado, que exhala malos olores”, explicó.
Q’HUBO intentó dialogar con el Directivo, quien aseguró que precisamente iba a ingresar a una reunión con representantes de los estudiantes y de la Secretaría de Educación municipal.