‘Cana’ por matar al marido

Alisson Dayán Rodríguez Arango fue detenida para la época de los hechos, pero hasta ahora le imputaron cargos y la enviaron a la cárcel, debido a los elementos de prueba. foto: Suministrada / Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la cárcel a Alisson Dayan Rodríguez Arango por el homicidio agravado de su compañero sentimental, Carlos Alberto Peña Cómbita, a quienes sus familiares le decían de cariño ‘Caliche’.El crimen ocurrió en 2021 en la comuna Siete. 

La mujer fue presentada en audiencia por la Fiscalía 11 Seccional de vida, donde le imputó cargos por homicidio agravado, el cual no aceptó. 

El asesinato 

Carlos Alberto Peña Cómbita fue la víctima de este homicidio.

Ocurrió el 31 de agosto de 2021, en la casa 8 de la manzana E de la Urbanización Fuente Santa, situada en el sector El Salado, donde vivía Alisson Dayan Rodríguez Arango junto con su compañero sentimental, Carlos Alberto Peña Cómbita. 

Los vecinos del barrio escucharon una discusión al interior de la vivienda. La mujer presuntamente tomó un cuchillo e hirió al Carlos a la altura del tórax. ‘Caliche’ fue llevado hasta la USI del Salado, donde falleció.

Relación tóxica

Para la época de los hechos, Nidia Cómbita, progenitora del hombre de 27 años de edad, contó que la relación amorosa llevaba cerca de año y medio. 

Se habrían conocido montando bicicleta, pero el cariño que sentían se empañó debido a los celos y a las constantes peleas que surgían a raíz de estos. 

Según la señora, la mujer no era la primera vez que agredía a su hijo. “Hace dos meses él estaba en la casa lavando la buseta del papá, de repente ella arribó e hizo un escándalo, con la llave de una moto lo hirió en diferentes partes del cuerpo, le quedaron unas cicatrices feas. Los vecinos nos avisaron porque no estábamos en la casa, llamé a la Policía y le impusieron un comparendo. Es muy celosa, pero seguían juntos”, dijo en ese entonces.

Asimismo, en varias oportunidades intentaron terminar la relación, no obstante, regresaban. Ella lo celaba y le pegaba delante de ella. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión