REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
A la cárcel fue enviado Carlos Fernando Horta Cubillos, señalado de pertenecer a la organización delincuencial Fun Live, dedicada a estafar personas con el alquiler de vehículos en Ibagué.
¿Qué hizo?
El sujeto presuntamente estafó a más de 32 personas en Ibagué y Bogotá con el alquiler de vehículos de mediana y alta gama en 2015.
Según la Fiscalía, el hoy detenido habría usado como fachada una empresa de transporte para comercializar los automotores, engañando a propietarios y a compradores. Según la investigación, se calcula que la organización se apropió de cerca de mil 200 millones luego de afectar a por lo menos 32 víctimas.
Imputado
El delegado del ente acusador de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en siete eventos en los que habría participado.
Más implicados
El pasado 2 de mayo fueron detenidos otros dos integrantes del grupo delictivo: Adrián Fernando Patarroyo Guillén y Rodrigo Pulecio Zapara.
El proceso de Patarroyo Guillén está en el despacho del Juzgado Quinto Penal del Circuito por los delitos de estafa agravada, falsedad marcaria y falsedad en documento público.