Denuncia dilación en caso de feminicidio

Andrea Arias, hermana de Edith Jazmín Arias Marín, quien fue víctima  de un feminicidio ocurrido el 21 de junio de 2018 en el barrio Inem, de Ibagué, pide justicia y reveló una presunta dilación del proceso por parte del abogado defensor de Rosendo Ipuz Yara, el supuesto homicida. Asimismo, solicitó a los entes encargados tomar ‘cartas en el asunto. 

Según ella, el abogado Daniel Cervera, defensor de Ipuz Yara, “siempre nos ha dilatado el proceso más de cinco veces y ahorita lo quiere sacar libre por vencimiento de términos”. La audiencia ante un Juzgado de Garantías está programada para el 28 de junio. Agregó la mujer, que el 19 de mayo durante la audiencia preparatoria, “apeló la prueba de ADN porque no se hizo en las condiciones que tenían que ser cuando el mismo Juez le indicó que todo se hizo con su debido proceso”. 

La preocupación de la familia de Edith Jazmín, es que hasta 2021, luego de recaudar bastantes elementos de prueba, lograron capturar a Ipuz Yara. Es decir, tres años después de ocurrido el feminicidio. 

Al sujeto le practicaron una prueba de ADN, pues en las uñas de Edith Jazmín quedaron rastros de su agresor, con quien habría luchado para evitar que la asesinara. El inicio de juicio oral de este caso, está programado para el 24 de junio. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión