Grave denuncia de acoso escolar

Actualmente el colegio Diego Fallon funciona en una sede ubicada en diagonal al Museo de Arte del Tolima. Foto: Suministrada/Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

La familia de una estudiante de 13 años que cursa octavo grado en la Institución Educativa Diego Fallon, de Ibagué, le contó a Q’HUBO que la menor ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones a raíz del acoso escolar del cual ha sido víctima por parte de otro estudiante del mismo grado. La Secretaría de Educación se pronunció al respecto y manifestó que tomará acciones de manera inmediata.

La denuncia  

Los familiares de una joven de 13 años que estudia en el colegio Diego Fallon, ubicado en el barrio Belén, le dieron a conocer a esta redacción que la menor ingresó a la institución hace tres años y siempre se destacó por su buen comportamiento y rendimiento académico, pero desde marzo se aisló y comenzó a mostrar comportamientos extraños, lo que prendió las alarmas en su hogar.

La niña acudió a una de sus hermanas que estudia psicología y le manifestó que necesitaba ayuda debido a que era víctima de un compañero del mismo salón que le estaba haciendo bullying, pues a menudo se refería a ella en términos como ‘fea’ y ‘horrible’; además, en una ocasión también repartió varios papeles entre sus demás compañeros con mensajes ofensivos en los que la nombraba. 

A raíz de esta situación, la joven estudiante le dijo al compañero que estaba muy afectada por su comportamiento hacia ella, pero el joven lo que hizo fue divulgar la conversación que tuvieron, lo que motivó que los demás estudiantes del salón también comenzaran a acosarla. 

La mamá de la joven se dirigió al colegio para solicitar una cita con el psicólogo de la institución, pero ese día el profesional no se encontraba. Debido a esto, la familia buscó la ayuda de un psicólogo particular y durante la primera cita, la menor le confesó que ya había intentado acabar con su vida en una ocasión debido al acoso escolar del que estaba siendo víctima. El papá de la estudiante informó a las directivas de la institución sobre el caso y esto desencadenó que el muchacho incrementara sus ataques contra ella. 

La estudiante de nuevo pidió ayuda y fue llevada otra vez al psicólogo, pero en esta ocasión, le dijeron que era necesario remitirla a una clínica psiquiátrica en Bogotá. Fue así como su familia la llevó a este lugar hace una semana y tras una entrevista de aproximadamente tres horas, confesó que ya había intentado ponerle fin a su existencia en tres ocasiones, debido al bullying de sus compañeros. Esto ocasionó que los profesionales que la estaban atendiendo determinaran que debía quedarse internada y hoy completa seis días hospitalizada en la clínica La Paz, de la Capital de la República. 

Este medio de comunicación se puso en contacto con Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación municipal, quien manifestó que ya tienen conocimiento sobre este caso y procederán de manera inmediata a investigar la situación, al tiempo que le pedirán un informe detallado al colegio para después tomar las acciones administrativas a que haya lugar. 

Por su parte, según lo manifestado por la familia de la estudiante, el colegio no ha mostrado interés por el caso y a la fecha no han llamado a preguntar por la niña. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión