REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un accidente de tránsito le cambió la vida a Yamile Rodríguez. En el siniestro, se lastimó la cadera, por lo que para caminar necesita apoyarse en un bastón. Con el paso de los días su situación económica se ha complicado, y más, teniendo en cuenta que hace unos meses su compañero sentimental decidió poner fin a la relación sentimental y abandonó la casa.
El siniestro vial sucedió hace dos años, en la Glorieta frente a la Universidad de Ibagué.
“Yo iba con mi expareja en la moto y había aceite regado en la carretera. Él perdió el control del vehículo y caímos mal. Yo me lastimé la cadera, duré varios meses sin poder caminar. Cuando tenía dos años de edad me fracturé la cadera y me pusieron platino. A los seis años volví a ingresar al quirófano. Aunque estaba bien, la caída en la moto me lastimó lo que ya tenía”, contó.
Y recordó que gran parte de su vida, antes del siniestro vial, trabajó como empleada doméstica en El Vergel. Sin embargo, ahora tiene algunas limitaciones para barrer o trapear. “Yo puedo hacer oficio, lo que pasa es que debo hacerlo despacio. Quiero trabajar porque necesito el dinero y además para sentirme útil. El papá de mi niña se fue y él era el de todo. Ahora nos da 50 mil pesos mensuales. Me gustan mucho los niños, quisiera ser niñera”, expresó.
Añadió que no se beneficia de ningún subsidio del Gobierno. Por un tiempo fue beneficiaria de la devolución del IVA, pero no le han vuelto a consignar.
Con las tejas rotas
Para completar la situación, cada vez que llueve la vivienda donde vive se inunda porque varias tejas están rotas y por la cantidad de aguas lluvias. “Hace cinco años compramos el lote (en la invasión Ecoparaíso) y como pudimos construimos, pero, unas tejas se dañaron y las aguas lluvias están causando humedad. Es difícil, pero no puedo irme a pagar arriendo”, puntualizó.
DATO
La persona que pueda ayudar a la mujer con tejas de zinc o una oportunidad de empleo, puede contactarla al Whatsapp 310 3493421.