IBAGUÉ. En compañía de amigos, familiares y funcionarios de la Universidad del Tolima, fue despedida ayer en el Cementerio San Bonifacio Ana Vanessa Obando Buitrago, quien protagonizó un pacto de muerte con dos amigos más que no lograron su cometido.
El cuerpo la muchacha fue trasladado desde Cartagena, donde la joven había viajado con sus amigos con quienes había estudiado hasta sexto semestre de licenciatura en lengua castellana, en la Universidad del Tolima.
Los compañeros de la ibaguereña eran Juan David Prada García y Karen Yurany Ayala Sarmiento. Los tres ‘pelaos’ habían viajado inicialmente a Bogotá y luego decidieron ir a Cartagena.
Durante seis días aproximadamente, los tolimenses, entre ellos Obando Buitrago, visitaron varios lugares turísticos de ‘La Heroica’.
Finalmente, salieron de Cartagena y llegaron a San Juan Nepomuceno, donde se hospedaron en el Hotel Saray; en el trascurso de la noche llevaron a cabo lo planeado, así lo referenció Juan David Prada García, de 21 años.
En el intento por quitarse la vida, sólo uno de ellos, Obando Buitrago, falleció.
Los otros dos jóvenes lograron ser salvados por la Policía que los llevó a un centro asistencial de la localidad y viajaron desde el viernes con sus familiares a la capital tolimense.