Llamado a la calma

Foto: suministrada

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Un mensaje sobre el supuesto robo de una menor de edad en el Sur de Ibagué se volvió viral y causó miedo entre padres de familia de la capital Musical. Sin embargo, las autoridades aclararon que no tienen reportes ni denuncias sobre el caso.

El mensaje

“En estos momentos se presentó una situación en Yuldaima. Dos sujetos en una moto iban a raptar a una niña de dos años. La mamá como pudo no dejó y los tipos le decían entréguenos a la niña”, señalaba el texto que circuló por Whatsapp.

La intención que tenía el mensaje, supuestamente, era alertar a los padres de familia: “Lo cual quiere decir que están cerca rondando para mirar a quién se pueden robar, no los dejen solos, no los manden a la tienda”, agregaba el mensaje.

Al parecer, el mensaje salió luego de que en el barrio se conociera que una mujer llevaba de la mano a su hija cuando dos ladrones la abordaron con arma blanca. La femenina les dijo que les entregaría un celular, pero que no le quitaran a la pequeña, y en efecto, uno de los maleantes se llevó el equipo móvil. Luego huyeron.

Temor

El caso se “regó como pólvora” y generó temor entre padres de familia y comunidad en general debido a que a través de cadenas en redes sociales han emitido mensajes sobre una supuesta red de tráfico de órganos que estaría raptando niños.

Q’HUBO consultó con la Policía Metropolitana de Ibagué para establecer la veracidad de la información, pero de acuerdo con las autoridades no tienen ninguna denuncia de menores raptados, secuestrados o desaparecidos. Asimismo, en la Fiscalía General de la Nación tampoco  han recibido denuncias de robo de órganos en el país.

No obstante, las autoridades pidieron a la ciudadanía que si ven a alguna persona extraña o sospechosa rondando por los barrios, llamen a la Línea de emergencia 123. También aconsejaron no descuidar a los menores de edad, contratar rutas escolares conocidas y si observan comportamientos extraños en los niños, niñas o adolescentes, buscar ayuda profesional.

En Tolima

Hace una semana, en Ambalema y San Sebastián de Mariquita circularon audios en los que informaban que estaban intentando robar niños. Por esa razón, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, indicó que no tienen ninguna denuncia formal, aunque están investigando la veracidad de los audios. 

“Nosotros seguimos haciendo el llamado a la responsabilidad y a la calma, pues hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia de manera formal frente a estos posibles casos”, dijo. Por su parte el secretario del Interior, Alexander Tovar, pidió a los tolimenses denunciar cualquier caso. “Hacemos un llamado a las personas que conozcan de estos casos para que denuncien de forma clara e indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Tomaremos las acciones drásticas y necesarias”, afirmó Tovar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión