Tres décadas tras las rejas

IBAGUÉ. José Cayetano Caballero Ordóñez, alias ‘Diego’, fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado, a purgar 20 años de cárcel por los delitos de tentativa de extorsión agravada, en concurso con concierto para delinquir, por las amenazas que fue víctima Ferney Guzmán Quimbayo, hermano del ex alcalde de Rovira, Arnoldo Guzmán.
El Juez de Conocimiento encontró culpable a alias ‘Diego’, por ser el responsable de poner un artefacto explosivo el 7 de octubre de 2010, en la compraventa de café ubicada en la calle Segunda con carrera Segunda de Rovira, propiedad de Guzmán Quimbayo.
Luego de que la víctima no accedió a la exigencia de 150 millones de pesos, que pidió vía telefónica Caballero Ordóñez, le puso la bomba en su negocio.
Alias ‘Diego’ fue encontrado culpable del atentado ocurrido el 19 de octubre del mismo año, cuando fue incendiado el beneficiadero de café de la Finca Marabeles, propiedad de los hermanos Guzmán Quimbayo, y por último de la explosión en el almacén Ferrelectricos, ubicado en la carrera Primera con calle 18 de Ibagué, donde causó daños materiales.
La decisión del Juez fue apelada por el abogado de Caballero Ordóñez, quien sustentó de manera oral, durante la lectura de fallo.

NO OLVIDE: El juez de conocimiento compulsó copias para que se investiguen los demás delitos cometidos en contra de la víctima.

EN CIFRAS: 4 mil 500 salarios mínimos legales a 2010, es la multa que deberá cancelar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión