REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El hallazgo de un cuerpo enterrado en zona rural de Rovira prendió las alarmas entre los familiares de tres jóvenes que desaparecieron en el municipio, debido a que podría tratarse de alguno de ellos. El lugar donde fue ubicado el cadáver es el mismo donde vieron por última vez a unos de ellos.
El hallazgo
Familiares de los desaparecidos en medio de la angustia y al no obtener respuestas de las autoridades, iniciaron la búsqueda de sus seres queridos por sus propios medios. Y así fue como dieron con la ubicación del cuerpo en un paraje rural.
“Encontramos ropa quemada, tierra removida y con palas se cavó. Luego fueron a la Estación de Policía a avisar y las personas de criminalística fueron al sitio. El cuerpo se lo llevaron para Medicina Legal”, contó una familiar de uno de los jóvenes que aún sigue desaparecido.
Según la allegada, el cuerpo no fue identificado y ahora deberán esperar a que en el Instituto de Medicina Legal en Ibagué les pueda dar razón sí corresponde o no a su familiar.
“Abandonados”
Con preocupación, la mujer dijo que se sienten abandonados por las autoridades. “Se hace la denuncia y no pasa nada. No obtuvimos ninguna respuesta, el Alcalde nunca se ha pronunciado. Las familias, debido al desespero de los padres, salieron a hacer el trabajo de la Policía, porque en el Pueblo formalmente han desaparecido tres chicos, podrían ser más y no hay respuesta”, dijo. El caso ya está en conocimiento de la Policía y la Fiscalía, no obstante, hasta el momento para los parientes de los jóvenes no han obtenido ningún avance en la investigación.
Johan Rojas
Jhoan Alejandro Rojas Olivos, de 26 años. Desapareció en Rovira el 8 de marzo de este año. El joven estaba solo en el municipio pues su progenitora estaba de viaje y un conocido le indicó que lo había visto cerca del lugar donde hallaron el cuerpo el lunes en la tarde. El joven prestó servicio militar, regresó al pueblo y empezó a trabajar en fincas hasta cuando desapareció. Si tiene información que permita ubicarlo, puede comunicarse con la señora al teléfono 3123478209.
Carlos Barrero
Carlos Daniel Barrero Medina desapareció el miércoles 30 de marzo y su familia aún no sabe nada de su paradero. El joven fue visto por última vez en un barrio ubicado a las afueras del municipio, donde presuntamente funciona una ‘olla’ de microtráfico. Presuntamente, el muchacho ingresó allí y no volvió a salir, por lo que temen que los delincuentes que controlan el tráfico de estupefacientes, estén implicados en su desaparición.
Yonier García
Yonier Alejandro García Gil desapareció el jueves 26 de agosto de 2021. Su familia no sabe nada de su paradero. La última vez que lo vieron fue en zona urbana de Rovira y desde ese día iniciaron la búsqueda a través de diferentes medios y dieron aviso a las autoridades, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Sus allegados le indicaron a Q’HUBO a finales de abril que personas extrañas se acercaron para decirles que Yonier Alejandro estaba vivo y había sido reclutado por un grupo al margen de la ley; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades. Si tiene información sobre el paradero del joven puede llamar a los teléfonos 3123477881 – 3103928031 o al 3228972288.