Lluvia dañina en Ibagué

 

IBAGUÉ. Un fuerte aguacero que azotó la ciudad durante la madrugada de ayer ocasionó varios estragos en barrios de la capital tolimense. Uno de ellos fue la caída de un árbol en el barrio El Carmen que acabó con el vidrio panorámico trasero de un taxi de placa WTM 668, conducido por James Montealegre.

El hecho sucedió sobre las 8:30 a.m., en la calle 24, frente a la nomenclatura 7-22: “Estaba buscando la carrera. Nunca me había pasado un ‘chistesito’ así”, dijo el integrante de la ‘Mancha Amarilla’ que afortunadamente iba sin pasajeros.

Alberto Orjuela, residente del lugar, indicó que hace un mes atrás estuvo en las instalaciones de Infibagué para evitar lo que ocurrió ayer: “Me dijeron que no les tocaba eso y que teníamos que pagar. Hace tres días hablé con unos vecinos para que nos pusiéramos de acuerdo y cortarlo. La zona verde está en descuido total y los que podan, pasan sobre la Avenida Guabinal pero esta parte no la tienen en cuenta”, puntualizó.

 

Llovió fuerte

 

Félix Salgado, director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, indicó que además del sector de La Cima, los barrios San Gelato, Protecho Topacio, Nuevo Armero, Ciudadela Simón Bolívar y Topacio, también fueron afectados por inundaciones provocadas por el colapso de la red de alcantarillado.

Agregó que en la sexta etapa se registró la caída de un árbol y en La Variante, a la altura del barrio Uribe Uribe, un deslizamiento de rocas afectó a una vivienda. Según el funcionario, no hubo lesionados ni pérdidas humanas durante las emergencias.

Una de las situaciones más preocupantes ocurrió a las afueras de la capital tolimense debido a un deslizamiento en el sector de El Salón, que conduce a la vereda Toche y dejó incomunicada la zona con otras poblaciones como Tapias, El Moral y El Ingenio: “Por parte de Desarrollo Rural ya está dispuesta la maquinaria para trabajar en el sitio y tratar de dar vía”, manifestó Salgado.

 

Inundados en el barrio

 

Uno de los barrios afectados fue La Cima II, a la altura de la manzana Q, donde la problemática es de cada temporada de lluvias.

Cielo Trujillo, vecina del lugar, indicó que la tempestad comenzó a preocupar a los residentes: “Nos avisaron que todo estaba inundado. Eso sucede siempre acá porque viene de la parte de arriba, desde la Casa de la Justicia y baja hasta acá”, dijo.

Luis Castillo, otro de los perjudicados, indicó que una solución al problema sería pavimentar la entrada del barrio debido a que hay un tramo que destapado y se presta para arrojar escombros con el fin de nivelar la calle.

 

No olvide: Ayer se registraron 60 mil unidades de turbiedad en la bocatoma del combeima, por lo que se suspendió el suministro de agua en la ciudad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión