REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Cerca de 200 deportistas fueron convocados al Torneo Internacional Juvenil de tenis Copa Sheffy 2022, el cual se desarrolla en las canchas del Club Campestre de Ibagué.
Este certamen Grado 5 perteneciente al Circuito Mundial Junior le da continuidad a una gira de tres competencias de estas características en Colombia.
Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga Departamental de la disciplina, indicó que “este evento es de alta categoría, ya que cuenta con el aval de la ITF y la Cosat. Nos enorgullece tener aquí a jugadores de 13 países.
“El año pasado organizamos la Copa Ibagué Destino Deporte, que fue de carácter profesional y todo un éxito. Ahora el turno es para las jóvenes promesas: Sub-14 y Sub-16 en Cosat, y Sub-18 en ITF. Prácticamente son tres competencias”.
El dirigente recalcó que “este torneo no se hacía en nuestra ciudad desde 2007. Después de 15 años pudimos contar otra vez con este privilegio, por gestión de la Liga, contando con el apoyo de los entes gubernamentales”.
La gran apuesta
Espinel dijo que “este es el preámbulo de la nueva edición en octubre próximo de la Copa Ibagué Destino Deporte y, nuestra gran intención, que es conseguir la sede del duelo por Copa Davis entre Colombia y Turquía”.
Juan Esteban dijo que “desde 2022 hemos adelantado conversaciones con la Federación Colombiana de Tenis y la Selección Nacional para poder hacer realidad este sueño en el Complejo de Raquetas que se construye en el Parque Deportivo”.