REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Justicia, es lo que pide la familia de Diego Alexander Barragán Amorocho, a quien de cariño le decían ‘Dieguito’. El joven falleció luego de permanecer cuatro días hospitalizado en la Clínica Asotrauma. Había sido arrollado por un carro en la carrera Quinta con calle 46 la madrugada del domingo 8 de mayo.
El joven de 21 años no aguantó los traumas que dejó en su cuerpo el siniestro vial, al parecer provocado por personas que iban en estado de embriaguez a bordo del carro Mazda 3 blanco de matrícula IBY 258.
El vehículo arrolló el motocarro en el que se dirigía el joven a la Plaza de La 21.
El accidente, además, dejó herido al padre de Dieguito, Juan Arley Barragán Céspedes, de 46 años, conocido como ‘Nené’, quien sufrió fracturas en las clavículas, y también a un amigo de ellos, Sebastián Felipe Oliveros Mendieta, que se fracturó el brazo izquierdo.
Justicia
Jorge Céspedes Barragán, tío de ‘Dieguito’, habló con Q’HUBO y dijo que su sobrino, su hermano y el amigo se dirigían a vender plátanos, aguacates, y granadillas a la Plaza de La 21, cuando fueron arrollados por un automóvil donde iban personas, al parecer en estado de embriaguez y que estarían haciendo piques ilegales con otro vehículo.
“Cómo sería la velocidad tan berraca a la que venían, que levantaron un carromoto con una tonelada de mercancía por ir borrachos, ‘vueltos nada’, le quitaron la vida a mi sobrino, a ‘Dieguito’, y en este momento mi hermano está en el Federico Lleras también, muy mal”, dijo.
En medio de la tristeza que lo embarga y con voz quebrada, pidió “a las autoridades competentes del Departamento del Tolima, al Alcalde que hagamos todo lo posible para que no quede impune esta muerte. Un niño que apenas comenzaba a vivir, con futuro, que salía de su casa a vender su mercado en una carretilla, buscar su comida, por el desempleo”, aseguró.
Según don Jorge, se llevaron a toda una familia, porque sus integrantes quedaron destruidos.
El hombre hizo una grave denuncia al indicar que, “al otro día vinieron aquí a ofrecer cinco millones para ‘tapar’ eso y los señores de tránsito diciendo que ‘arreglaran que eso no pasaba nada porque no pasaba nada. Pero llegaremos hasta las últimas consecuencias porque no puede quedar en la impunidad”, aseguró don Jorge.