REDACCIÓN Q’HUBO- qhuboibague@gmail.com
Si usted es de los que acude a las redes sociales como alternativa para buscar empleo, tenga mucho cuidado. Una extraña modalidad de ofertas para cargos que resultan no existir y que buscan reclutar personas para una aparente pirámide virtual fue denunciada por un ciudadano.
Proceso ‘engañoso’
Ofertas en redes sociales de supuestos empleos para call center, personal de limpieza y ventas son algunos de los ganchos que se están utilizando para atraer personas hacia una modalidad que parece tener todas las características de una pirámide virtual.
Un ciudadano le contó a Q’HUBO que al ver la oferta se interesó y contactó a la persona que publicó la información, pero se encontró con algo totalmente distinto a lo que supuestamente requerían. Al momento de pedir detalles del empleo, al joven le llegó una información en la que se le indicó que inicialmente debía cancelar $40 mil para activar una cuenta a través de la cual tendría derecho a percibir ganancias posteriores.
Esto quiere decir que la oferta no era para el cargo publicado, sino para “atender personas a través de Whatsapp y realizar ventas”. Junto con la información, al interesado le fue enviado un video motivacional, uno explicativo sobre el funcionamiento de la plataforma y un enlace de la empresa ‘Grandes Compañías Artunduaga S.A.S.- Libertad Financiera LFNA Internacional’, en el que se aclara que la organización es totalmente legal.
Asimismo, se le explicó que una vez cancelados los $40 mil recibiría una capacitación para generar ingresos de hasta $200 mil diarios. La labor consistía en contactar a más personas que estuvieran dispuestas a ingresar a la compañía, cancelando el monto inicial requerido.
“El muchacho me dijo que una vez comenzara, cada ingreso de $40 mil de nuevos usuarios sería para mí. Me pareció extraño porque no entiendo cómo se sostiene una empresa de esas. Así que le dije a esa persona que fuera seria y no insistí más”, relató el joven denunciante.