Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Leydi Viviana Amado pasó un nostálgico Día de la Madre ya que su hija mayor, de 14 años, salió de la casa el viernes 6 de mayo y no ha regresado.
Se trata de Paula Andrea Zapata Amado, estudiante de grado Décimo de la I.E San Pedro Alejandrino de Ibagué. En diálogo con Q’HUBO, la madre recordó que el viernes a las 7:25 de la mañana, su hija salió como de costumbre para el colegio, pero en la tarde, ella se dio cuenta que nunca ingresó al plantel educativo.
“Hasta el domingo me escribió por messenger. Me felicitó por el Día de la Madre y me pidió perdón por el sufrimiento que me estaba causando. Le dije que regresara a la casa, pero me dijo que donde estaba estaba bien y con muchas comodidades. Eso me preocupa mucho porque no sé con quién está y si dice eso, es porque debe estar con alguien mayor que ella”, expresó la señora Leydi.
Y agregó: “Por las conexiones al messenger hemos podido intuir que se conectaba cada tres horas. No sabemos si es por voluntad propia o alguien le quita el celular y se lo da por ratos o le dice lo que tiene que escribir”.
En medio de la angustia, la madre de familia relató que su hija solo se llevó una muda de ropa y estaba molesta porque supuestamente en la casa le exigían mucho. “Decía que estaba cansada y aburrida en la casa, pero no teníamos grandes problemas; teníamos los problemas normales por la rebeldía de la adolescencia. Nunca se había ido de la casa. La noche anterior le dijo al hermanito que la abrazara porque al otro día se iba, no obstante él no pensó que se fuera a ir de la casa. El hermano también escuchó cuando ella hablaba por celular y le decía a alguien que bueno, que entonces la recogiera”, dijo.
Las autoridades ya están al tanto del caso y revisan las cámaras de seguridad del barrio San Pedro Alejandrino, donde vive y estudia Paula.
Destacado
Las personas que la hayan visto pueden llamar o escribir al celular 313 885 9798.