Un árbol les cayó encima

La familia estaba reunida en la carretera del parque, cuando cayó el inmenso y pesado árbol desde el terraplén de la calle 10. Fotos: Jorge Cuéllar/El Nuevo Día/Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Hacia las 3:30 de la tarde de ayer, ocurrió una emergencia cuando unos trabajadores intervenían las especies arbóreas que están situadas sobre el terraplén del parque Centenario, ubicado en la calle 10. 

Un árbol de gran tamaño se desprendió del suelo, incluida su raíz, y el pesado tronco y las ramas cayeron  sobre la carretera que está al interior del parque, transitada a diario por transeúntes, ciudadanos que hacen ejercicio y vehículos de todo tipo.

Infortunadamente, dos adultos, entre ellos una mujer embarazada, además de un menor de edad, resultaron afectados luego de que el árbol les cayera encima. Los tres serían miembros de una misma familia.

A raíz de la emergencia, arribaron al escenario varias unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué y uniformados de la Policía para auxiliar a las víctimas.

Asimismo, a través de la Red de Emergencias solicitaron el servicio de ambulancia. Paramédicos se encargaron de atender a dos heridos y trasladarlos hasta la clínica Tolima.

El árbol cayó al vacío desde varios metros de altura. Hay otras especies de igual tamaño sobre la calle 10. 

La emergencia

“Yo iba pasando en esos momentos, eran cuatro funcionarios, tres estaban mirando y uno taladrando la raíz. No había señalización de nada, parecía que estuviera temblando”, refirió un testigo a esta redacción.

Y agregó: “La verdad yo salí corriendo hacia la carretera, el riesgo es inminente, no sabemos si los dos árboles que están a los lados estaban unidos por la raíz y se puedan caer”.

En un video aficionado se observa cuando la mujer en estado de gestación, víctima de la caída del árbol, en medio de lágrimas le habla al hombre que la acompañaba, pero no reaccionaba. 

Las víctimas serían Natalia González Amaya, de 28 años, que sufrió una fractura en una de sus extremidades inferiores; y un menor de siete años de edad, que no presentó lesiones de consideración. Sin embargo, el tercer afectado, un joven de 27 años, cuyo nombre sería Juan Felipe Góngora, sufrió un trauma craneoencefálico severo, e ingresó a urgencias de la clínica Tolima. 

Al cierre de esta edición, se conoció que la mujer embarazada estaba fuera de peligro, aunque sufrió una fractura de fémur. 

No obstante, Góngora estaba en delicado estado de salud y su pronóstico no era el mejor. 

Dato

Algunos ciudadanos refirieron que la tragedia pudo ser peor debido a que había varios niños  entrenando en el parque. “Por fortuna se escuchó la motosierra y el entrenador los hizo mover del lugar minutos antes”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión