REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Como Darwin Ferney Cortés, de 35 años de edad, fue identificado el hombre que falleció en Murillo el pasado fin de semana luego de ser atacado con arma blanca por un sujeto de 65 años en medio de una riña registrada al interior de un establecimiento nocturno. La víctima fue llevada a las urgencias del hospital del municipio, pero debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida antes de ser atendido.
Riña mortal
El domingo, hacia las 11:20 de la noche, se registró una riña con arma blanca en un establecimiento de venta de bebidas embriagantes, ubicado en zona urbana de Murillo, Norte del Tolima. En dicho enfrentamiento se vieron involucrados dos hombres, uno de 65 años, que le causó la muerte a otro de 35 luego de una acalorada discusión.
La víctima mortal fue identificada como Darwin Ferney Cortés, un agricultor de la región que recibió una puñalada en el cuello a manos del otro sujeto, de quien se pudo establecer, también reside en una finca de la región junto a su esposa y un hijo.
Los minutos posteriores al ataque, quedaron registrados en un video y en este se observa que las demás personas que estaban a esa hora en el bar, intentaron auxiliar a Darwin Ferney y lo trasladaron hasta el hospital Ramón María Arana, pero al llegar allí, al parecer, no encontraron personal médico para atender la urgencia.
Jeisson Enrique Sanabria, secretario general y de Gobierno de Murillo, lamentó esta situación pues dijo que la persona fallecida, al igual que su agresor, pertenecen a familias de bien del municipio. Según él, este tipo de hechos se presentan algunos domingos, que son los días que la gente del campo aprovecha para bajar al casco urbano a hacer mercado y a departir con los amigos.
Los dos hombres que protagonizaron la pelea, al parecer, tenían problemas personales desde hace algún tiempo. El presunto homicida ya fue identificado, pero aún no ha sido capturado por las autoridades.