REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El fuerte aguacero del domingo dejó damnificados a los cinco integrantes de una familia que vive en una finca de la vereda La Martinica parte alta, ubicada en el corregimiento 16 de Ibagué. Un derrumbe derribó la casa que habitaban y una de las paredes cayó encima de un menor de seis años y le generó una fractura. Fue operado en el hospital Federico Lleras Acosta.
Un derrumbe arrasó la casa
Jhon Fredy Gutiérrez, de 32 años, y Estefanía Tapiero Baquiro, de 23, son esposos y tienen dos hijos: un niño de seis años y una niña que nació hace un mes. Los cuatro viven junto a la madre de Estefanía en una finca de la vereda La Martinica parte alta, ubicada en el corregimiento El Totumo de Ibagué.
En diálogo con Q’HUBO, Jhon relató que a raíz del aguacero que cayó en la ciudad durante la noche y la madrugada del domingo, un derrumbe destruyó parcialmente la vivienda que habitaba junto con su familia. Una de las paredes colapsó y cayó sobre Edwin Camilo Gutiérrez, un menor de seis años, hijo de la pareja, quien sufrió fractura en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, donde tuvo que ser operado.
Desde ese día, las cinco personas tuvieron que evacuar la finca y trasladarse de manera temporal a la casa de la mamá de Jhon Fredy, ubicada en el barrio La Cartagena.
Allí están actualmente mientras el niño sale del hospital y logra recuperarse de la lesión.
Jhon Fredy Gutiérrez se dedica a las labores del campo en la finca que es de propiedad de su padre, predio en el cual cultivan café y plátano. Debido al derrumbe, a la fractura que sufrió su hijo y a los daños en la vivienda, no podrá trabajar durante varias semanas, por lo que solicita a la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ibagué que les brinde algún tipo de ayuda.