IBAGUÉ.La Juez Quinta Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento emitió el sentido de fallo condenatorio en contra de Jorge Alberto Blanco Tarazona y María Cristina Cárdenas Jaramillo, por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y privado al igual que estafa.
Tras un proceso que tardó dos años y medio en resolverse, los esposos fueron encontrados culpables luego de que Néstor Blanco, tío del acusado, instauró una denuncia en la que refirió que su familiar le falsificó una firma y huella con la que compró un lote en el sector de Buenos Aires, propiedad de la familia Laserna, por un valor de dos mil millones de pesos.
Al mismo tiempo, la pareja creó una ‘fundación de papel’ llamada Proges, con la que aprovechando el supuesto poder que le firmó su tío en una Notaría de Ibagué, era la autorizada para vender, alquilar o hipotecar el predio, que fue vendido a cuatro empresarios de Ibagué.
De igual manera, los esposos Blanco Tarazona y Cárdenas Jaramillo, fueron al banco Davivienda donde hipotecaron el terreno por 750 millones de pesos. El tío del procesado se dio cuenta de lo sucedido, su sobrino le mostró un documento donde aún lo acreditaba como dueño del terreno.
Sin embargo, el familiar siguió indagando y encaró a su sobrino en la propiedad junto con los otros cuatro empresarios afectados, pero Blanco Tarazona le dijo que tenía problemas personales y prometió devolverle el dinero, situación que no se dio, por lo que interpuso la demanda.
Pese a que los abogados defensores de los esposos quisieron demostrar durante la etapa de juicio y los alegatos finales la inocencia, la Juez de Conocimiento avaló la teoría de la Fiscalía y abogados de las víctimas para que fueran condenados.
No olvide: La Juez de Conocimiento libró orden de captura contra Blanco Tarazona, libre por vencimiento de términos. La situación de la mujer se definirá en la lectura de fallo el próximo 3 de mayo.