IBAGUÉ. Mientras las fiestas decembrinas fueron rumba y jolgorio para unos, para Álvaro Zapata resultaron el inicio de una tragedia. El 24 de diciembre fue víctima de un accidente que lo dejó en cama y depende de los cuidados de su familia.
Cuando Zapata gozaba de buena salud, se dedicaba a pintar casas y con esto se ganaba el sustento, pero desde hace tres meses está en la Clínica Saludcoop casi inconsciente.
“No sabemos qué fue lo que pasó. El 24 iba para mi casa y como no estaba se fue para donde la hija y en ese trayecto tuvo el accidente. Nadie da razón si se cayó de la cicla o lo cogió alguien”, explicó Ana Bersy Vargas, esposa de Álvaro:
“Él era el que trabajaba porque yo tengo problemas en las piernas. Los vecinos y conocidos nos ayudan con cosas de mercado. Ojalá la comunidad nos pueda colaborar tenemos varias necesidades”, dijo la mujer.
En cuanto al diagnóstico médico de Zapata, Ana Bersy narró que por las horas que permanece acostado, se han formado escaras en los glúteos. Así mismo le instalaron dos sondas, una para comer y otra para evacuar la orina. Por los cuidados que se deben tener con el paciente, se solicita crema y colchoneta antiescaras, pañales desechables para adulto, pañitos húmedos y complementos alimenticios, ya que ha perdido peso y masa muscular.
Contacto: Si desea hacer sus donaciones puede comunicarse al celular:
3173042360