A lo largo de ocho meses, tres jóvenes han desaparecido en Rovira. Uno de ellos se extravió en agosto de 2021 y las familias de los otros dos muchachos dieron a conocer que le perdieron el rastro a sus seres queridos el mes anterior. Piden investigar si los tres casos están relacionados, esto según versiones extraoficiales que han obtenido durante la búsqueda, las cuales aún no han sido confirmadas por las autoridades.
Yonier Alejandro García Gil
Desde el jueves 26 de agosto de 2021, la familia de un joven identificado como Yonier Alejandro García Gil, no sabe nada de su paradero. Según ellos, la última vez que lo vieron fue en zona urbana de Rovira y desde ese día iniciaron la búsqueda a través de diferentes medios y dieron aviso a las autoridades, pero hasta el momento no han obtenido respuestas o indicios que permitan encontrarlo.
Según ellos, mientras lo buscaban por el municipio, personas extrañas se acercaron para decirles que Yonier Alejandro se encontraba vivo y había sido reclutado por un grupo al margen de la ley; sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades. Si tiene información que permita hallar a este joven, puede comunicarse con sus seres queridos a los teléfonos 3123477881 – 3103928031 o al 3228972288.
Jhoan Alejandro Rojas Olivos
El martes 8 de marzo desapareció Jhoan Alejandro Rojas Olivos. Su familia dio a conocer que desde ese día no saben nada de su paradero. Esta redacción intentó comunicarse con sus familiares para obtener más detalles sobre el caso, sin embargo, la madre del joven manifestó estar confundida por la situación y se abstuvo de dar declaraciones.
En este caso, si alguien tiene información que permita ubicarlo, puede comunicarse con la señora al teléfono 3123478209.
Carlos Daniel Barrero
En el caso de Carlos Daniel Barrero, su familia le dijo a QHUBO que el joven desapareció en Rovira el miércoles 30 de marzo y 25 días después, no saben nada de él. Durante la búsqueda, a sus familiares les manifestaron que la última vez que vieron a Carlos Daniel fue en un barrio ubicado a las afueras del municipio, donde presuntamente funciona una olla de microtráfico. Según la información que les dieron a los familiares, el muchacho ingresó allí y no volvió a salir, por lo que temen que los delincuentes que controlan el tráfico de estupefacientes, estén implicados en su desaparición.
Las familias de estos tres jóvenes ya pusieron en conocimiento las desapariciones ante las autoridades competentes y allí iniciaron las investigaciones respectivas, pero, según ellos, a la fecha estas no han arrojado ningún resultado, por lo que continúan esperando respuestas que permitan encontrarlos.