IBAGUÉ. José Antonio Oliveros Vera, pertenenciente a la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Lgbt, fue capturado en la calle 18 con carrera Segunda sur, sector de ‘La Vuelta del Chivo’, por uniformados que patrullaban por el lugar que observaron al sujeto con un vestido negro cuando peleaba con un habitante de la calle.
La Policía encontró en una de las manos de Oliveros Vera una bolsa con basuco, que tenía un peso de 2.8 gramos pero al momento de la aprehensión, un uniformado notó que el hombre se metió en la boca un billete de 20 mil pesos.
Al ser requerido por los policiales para que sacara el dinero de la boca, Oliveros Vera mordió a uno de los patrulleros en un brazo por lo que el uniformado tuvo que ser llevado a Medicádiz para una valoración médica.
Otros patrulleros detuvieron a Oliveros Vera y lo llevaron hasta el CAI Galarza, donde pese a que le leyeron los derechos del capturado, no suministró datos sobre su identidad ni firmó el acta de buen trato.
Esta situación se repitió ante la Fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde trató con groserías a los Policías.
Finalmente y luego de las acciones adelantadas por agentes del CTI, lograron establecer la identidad del joven de 20 años.
Oliveros Vera fue presentado ante la Juez Séptima de Control de Garantías, donde aceptó cargos por tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público que le achacó la Fiscalía.
La delegada Fiscal solicitó la medida preventiva en establecimiento carcelario para Oliveros Vera, tras argumentar el peligro que representa para la sociedad.
Finalmente, la Juez de Garantías lo dejó en libertad pero el detenido seguirá vinculado a una investigación por estos hechos.