REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Con el lema ‘Mira hacia atrás, no los abandones’, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que el señor Alfonso Buitrago, que permanecía al sol y al agua en un semáforo de Los Arrayanes, se recupera de manera satisfactoria en el Jardín de Los Abuelos.
“Don Alfonso Buitrago necesitaba sentir el calor de hogar para disfrutar de una vejez tranquila. En el Jardín de los Abuelos le estamos ofreciendo cariño y protección, mientras se define la responsabilidad de sus familiares por la condición en la que permanecía. A él y a todos nuestros adultos mayores los queremos ver felices, valorados y respetados”, agrega la publicación.
Es de recordar, que el 18 de febrero anterior, gracias a la presión ejercida por diferentes medios de comunicación y comunidad del sector, la Secretaría de Salud municipal recogió al señor y lo trasladó al Hospital Federico Lleras Acosta, donde le brindaron la atención médica necesaria y le trataron un trastorno mental derivado de antecedente de párkinson.
En ese momento, en diálogo con una emisora, una de las hijas de don Alfonso dijo que ella no tenía los recursos económicos para hacerse cargo de su padre y que además él no se tomaba los medicamentos y se les escapaba de la casa, cuando ellos lo recogían de la calle.
Indicó la pariente, que el señor comía demasiado, que por ejemplo, se comía una libra de arroz en pocos minutos, era terco y los parientes no podían controlarlo cuando expresaba su intención de abrir la puerta e irse.
Se conoció también, que por varios años el hombre vivió en España, donde trabajó como conductor de camión.
El caso está en manos de la Comisaría Tercera de Familia y la Fiscalía General, entidades que determinarán la responsabilidad de la red familiar. Mientras tanto, la Administración municipal se encargará de su bienestar.
LA CIFRA
53 años tiene don Alfonso, quien se ganó el aprecio de la comunidad de Los Arrayanes y Jordán etapa 3 y 4.