Nada que reanudan las obras en el Joaquín París

Una parte del colegio fue demolida en 2018. La obra completa más de dos años detenida. Foto: archivo.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Preocupados de ver que el Ministerio de Educación no reanuda la construcción de una parte de la institución educativa Joaquín París, situada en el del barrio Gaitán de Ibagué, este martes los padres protestaron. 

En diálogo con Q’HUBO, Angélica Cardoso recordó que en 2018 demolieron la parte de atrás del colegio, donde estaban tres aulas, tres talleres (de metalmecánica, electricidad y electrónica), sala de profesores, baterías sanitarias y las aulas de Preescolar. 

“Demolieron un espacio muy importante y lo que le hicieron a los niños fue un mal. Ahora ellos no tienen ni un espacio adecuado para jugar en horas de descanso y regreso. Las máquinas con las que los muchachos de Décimo y Undécimo practicaban su tecnología de la mano del Sena, se están dañando. Están ahí, sin usar, tapadas con un plástico”,  dijo la madre de familia. 

Además de lo anterior, debido a la falta de salones, un día, cada semana, tres grados no reciben clases. 

Foto: archivo

“La obra está detenida desde antes de la pandemia (2020) y los salones de preescolar que alcanzaron a construir se están dañando”, agregó la señora. 

Sobre el mediodía, el secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, se reunió con los padres y llegaron a unos acuerdos en otros temas que afecta a la comunidad estudiantil como la contratación de personal de aseo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión