Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
La temporada de lluvias ha ocasionado varias emergencias durante los últimos dos meses en el Tolima. El pasado fin de semana se registró la muerte de un hombre luego de ser arrastrado a bordo de su motocicleta por la creciente súbita de una quebrada en zona rural de Venadillo, norte del departamento. La víctima mortal fue identificada como Duvan Mora, un joven ibaguereño de 29 años de edad.
Lo arrastró la corriente
Jorge Armando Cabrera Gutiérrez, alcalde de Venadillo, manifestó que durante los últimos dos meses se han visto afectados por la temporada de lluvias que a la fecha han ocasionado deslizamientos y el taponamiento de algunas vías terciarias en veredas de los tres corregimientos del municipio.
La última emergencia se registró el fin de semana anterior cuando un hombre identificado como Duvan Mora, de 29 años de edad, falleció ahogado luego de ser arrastrado por la creciente súbita de la quebrada San Antonio a su paso por la vereda Balcones, ubicada en el corregimiento Junín de Venadillo.
Según versiones del mandatario local y la Defensa Civil del municipio, el hecho se registró la noche del sábado en la vía terciaria que comunica a las veredas San Antonio y Palmar Betulia. En ese punto de la carretera, Duvan Mora, quien se movilizaba a bordo de una moto, tuvo que bajarse luego de que el vehículo presentó fallas mecánicas y quedó atrapado en medio de la creciente, y justo en ese momento fue arrastrado por el agua.
El cuerpo de Duvan fue encontrado por sus familiares y organismos de socorro metros más abajo del accidente y solo pudo ser llevado a la morgue del hospital Santa Bárbara de Venadillo hasta el domingo, esto debido a las malas condiciones del terreno.
Sobre Duvan Mora se pudo establecer que era ibaguereño y el pasado 14 de diciembre cumplió 29 años de edad. Desde hace cuatro años se desempeñaba como auxiliar electricista de una reconocida constructora y tenía una relación sentimental desde hace un año con Paola González, quien lamentó la partida de su novio a través de varios mensajes en redes sociales.