Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Con arma blanca e intimidaciones, tres ladrones despojaron a una pareja de ciclistas de sus ‘caballitos de acero’. Gracias a la reacción policial las bicicletas fueron recuperadas.
Entre aguas del río Combeima y maleza, la Policía Metropolitana de Ibagué sacó dos bicicletas que hurtaron varios delincuentes en La Variante.
Presuntamente, una pareja que realizaba deporte por la vía nacional frente al barrio El Bosque parte baja fue interceptada por tres maleantes que sacaron armas cortopunzantes y amenazaron a los ciclistas despojándolos de sus vehículos de dos ruedas.
En medio del escape los ladrones se metieron por zona boscosa y el río Combeima; sin embargo, no lograron llevarse las ‘bicis’ porque las víctimas informaron a las autoridades sobre el hurto.
Policía valiente
La Central de Radio les informó el hecho a los cuadrantes del CAI Variante que realizaban patrullajes preventivos. De manera rápida, activaron un ‘plan candado’ y utilizando el sistema integrado de cámaras de seguridad ubicaron a los ladrones quienes al verse acorralados, prefirieron escapar y abandonar las bicicletas.
Uno de los bandidos arrojó una al río. La corriente se llevaba la cicla, por lo que un uniformado reaccionó lanzándose al afluente logrando recuperarla.
Aunque los ‘cacos’ escaparon, la Policía salvaguardó los bienes de los ciudadanos.
Cifra
6:40 de la mañana del domingo fue la hora en que sucedió el hurto.