No pudieron salvar a Jara

John Javier Jara Medina. Suministrada/Archivo Colprensa.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Un nuevo hecho de violencia sacudió a El Espinal. Empleados de Usocoello encontraron a un joven pidiendo ayuda, luego de haber sido atacado con arma de fuego. De inmediato, solicitaron ayuda, pero por desgracia al llegar el personal médico y las autoridades, la víctima había fallecido.

No se pudo hacer nada

Jhon Javier Jara Medina, de 18 años de edad, estaba tendido a bordo de la carretera, cerca a la entrada a la vereda Montalvo y a un molino de la empresa arrocera Roa, sobre la vía que de El Espinal conduce a Flandes.

Alrededor de las 8:30 de la noche, empleados de Usocoello que realizaban un patrullaje de rutina por el lugar escucharon el llamado de auxilio del joven y lo encontraron sangrando a un costado de la vía.

Al ver que Jhon Javier aún estaba consciente, los encargados solicitaron ayuda de manera inmediata. Poco después, llegó al lugar una ambulancia, pero cuando el personal médico revisó al herido, ya no tenía signos vitales. Las autoridades también hicieron presencia en el lugar para realizar los actos urgentes e iniciar con las investigaciones del caso.

Del joven se conoció, además, que residía en el sector La Magdalena, en la ‘Ciudad de la Tambora’, y que al momento de ser atacado se movilizaba en una motocicleta, puesto que aún portaba el casco. Además vestía una camiseta negra de manga larga y blue jean.

Tenía varios antecedentes

En entrevista para la emisora Click Radio del Guamo, el mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito de Policía de El Espinal, indicó que personal del cuadrante llegó al sitio tan pronto como recibió el llamado de los encargados y que personal del CTI de la Fiscalía llevó a cabo la inspección del cuerpo.
Asimismo, el comandante dio a conocer que Jhon Javier había sido víctima de tres atentados, situación que luego de ser denunciada por el joven y su familia, era investigada por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con Noreña, la situación estaría relacionada con los antecedentes judiciales que presentaba Jara Medina, quien a sus 18 años de edad ya tenía cinco investigaciones por diferentes delitos, y quien según reveló el comandante, era conocido con el alias de ‘Piraña’. El uniformado también acotó que los dos impactos de bala que acabaron con la vida del joven habrían sido propinados por sujetos que se movilizaban en moto, junto al occiso.

La cifra

Jara Medina, era investigado por delitos como lesiones perso-nales, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y violencia intrafamiliar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión