“Si nos toca cerrar vías, lo haremos”

Fotos Colprensa.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

En el salón comunal de la Segunda Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar se dieron cita líderes y habitantes de ese y otros sectores aledaños, junto con funcionarios del Ibal, de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima para discutir la problemática del desabastecimiento de agua que afecta a esta comunidad desde hace meses. Sin embargo, varios de los convocados dejaron ‘plantados’ a los asistentes.

Soluciones no han llegado

El racionamiento contínuo de agua se ha convertido en una pesadilla para las comunidades de varios sectores de la comuna Ocho, entre ellos las distintas etapas de la Ciudadela Simón Bolívar, La Esmeralda, Barlovento, Nuevo Combeima, La Cima, entre otros. Por esta razón se convocó a una reunión en la que participarían funcionarios de Alcaldía, Gobernación y del Ibal. Sin embargo, a la cita no acudieron todas las partes.

El presidente del Concejo de Ibagué, Eduard Toro; el concejal William Rosas; los diputados Diana López Chica y Carlos Reyes y el electo representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, acudieron a la solicitud de la comunidad para discutir la problemática de desabastecimiento que aqueja a estos sectores.

Fernando Espejo, líder de la comuna Ocho expuso los cientos de cortes que se han producido en el último año en estos barrios e hizo un llamado para manifestar las inconformidades que hay al respecto. Los afectados aseguraron que de continuar esta problemática “Si nos toca cerrar vías, lo haremos”.

Hicieron presencia

Eduard Toro, presidente del Concejo hizo un llamado a los funcionarios que al parecer, no atenderían las órdenes del Gobierno Municipal o les estarían dando demora en su ejecución.

El funcionario indicó que propuso una mesa de trabajo con la alcaldesa encargada, Johana Aranda, y con la gerente del Ibal, Érika Palma Huertas, para dar atención inmediata al servicio irregular de acueducto en la zona. También aseguró que de ser necesario, acompañará a estas comunidades en las protestas que decidan llevar a cabo.

Por su parte, el representante electo Carlos Edward Osorio, lamentó el “desprecio” de algunos funcionarios por las problemáticas y necesidades de la comunidad, el cual, aseguró, no puede ser aceptado bajo ningún punto de vista. A su vez, el concejal William Rosas cuestionó duramente no solo la problemática de desabastecimiento de agua, sino temas como seguridad y pésima infraestructura en escuelas y colegios.

TOME NOTA

A la reunión no asistieron la gerente del Ibal, Erika Palma Huertas; el jefe operativo del Ibal Harold Rodríguez; ni la personera Francy Johanna Ardila. La comunidad indicó que antes de realizar plantones y recurrir a vías de hecho, estará atenta a una reunión entre los funcionarios que asistieron y una delegación de los barrios afectados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión