REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Con preocupación, Elizabeth Pinilla, una madre de familia y egresada de la Escuela Félix de Bedout, sede del colegio Técnico Ciudad de Ibagué, le hace un llamado a la Secretaría de Educación municipal para que le brinde a más de 200 niños un espacio de aprendizaje digno.
En una visita efectuada por Q’HUBO al plantel, se encontró que el salón del grado Quinto está inhabilitado debido a que el techo se dañó.
Así las cosas, para que los niños de ese grado pudieran recibir clase, los docentes unieron los dos preescolares en un solo espacio. “La escuela, muy querida por los habitantes del Sur, está tal cual estuvo durante toda la pandemia. Los niños retornaron en octubre del 2021, pero la Secretaría no le ha hecho mantenimiento.
Los árboles casi abrazan los salones y una parte tiene mucha maleza. Nos da temor que de pronto un animal, como una serpiente, pueda salir del matorral y llegar a un salón”, advirtió la ciudadana.
Otras problemáticas son que los baños están dañados, cuando llueve el salón de Cuarto se inunda debido a goteras, no hay aseadora y solo unos 50 niños, de Preescolar, reciben la alimentación del PAE.