IBAGUÉ. Durante la audiencia preliminar en que la Juez Séptima con Función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña a Nixon Martínez Correa, por el delito de tentativa de homicidio agravado, la Fiscalía 21 Seccional de la URI, reveló que el sujeto había amenzado a Maira Alejandra Arias Hernández con “matarla y picarla, sin importarle ir a la Cárcel por eso”.
Según la Fiscalía, la víctima fue llevada al Hospital San Francisco con cuatro puñaladas, dos de ellas en los brazos y las otras en el abdomen. La más grave fue penetrante de cinco centímetros de profundidad, por lo que espera ser remitida por la complejidad de la herida al Hospital Federico Lleras Acosta.
La hermana de Arias Hernández dijo a Q’HUBO, que las amenazas vienen desde 2007: “Ella salió desplazada desde 2010 por violencia intrafamiar porque incluso le pegaba delante de sus hijos y también cuando ella estaba embarazada la maltrataba, pero no lo contó por vergüenza”, dijo la alleada.
La agresión ocurrió el martes cuando policías que patrullaban por la carrera Séptima con calle Quinta vieron a una pareja que discutía y la mujer les gritó que el sujeto la había herido. Los uniformados corrieron tras el hombre que fue detenido en un potrero.
Según la hermana de la agredida, “los niños se dieron cuenta de lo que hizo ese delincuente; el hijo de ellos está en estado de negación y no entiende por qué su papá hizo eso, contra la mamá”, dijo.
Para la familiar es claro que el sujeto había planeado atacar a Maira Alejandra: “Cuando ella llegó a recoger al niño, él ya lo había hecho, lo tenía todo fríamente premeditado para atentar contra la vida de mi hermana”, concluyó.
El delegado Fiscal refirió para solicitar la medida de aseguramiento, que Maira Alejandra había interpuesto en tres oportunidades denuncias por violencia intrafamiliar porque era víctima de amenazas y maltratos físicos por lo que le dieron medidas de protección pero estas no fueron suficientes.
Además su solicitud fue avalada por el representante de la Procuraduría, quien hizo alusión a la ley 1257 de 2008 de Violencia Contra la Mujer y refirió que este era un caso que atentaba contra el género.
Tenía capturas y condenas
Según reveló la Fiscalía, Martínez Correa fue capturado en tres oportunidades por diferentes delitos. La primera es del 28 de julio de 2010 en Acacías, Meta, donde le encontraron un revólver marca Escorpio con seis cartuchos.
La segunda aprehensión es del 6 de octubre de 2010 en Yopal, Casanare, por el mismo delito. La última data del 29 marzo de 2011 porque durante una requisa le encontraron una licencia de conducción a nombre de otra persona. Además cuenta con pena del 14 del septiembre de 2010 emanada por el Juzgado del Circuito de Acacias a dos años y tres meses por porte ilegal de armas y otra por el Juzgado Cuarto de Conocimiento de Villavicencio que lo condenó a un año y seis meses por el delito de hurto calificado y agravado.