Piden por su voz

 

IBAGUÉ. Problemas personales habrían provocado que el locutor y director de la emisora de Alvarado, José Joaquín Cháves Fernández, intentara poner punto final a su existencia hace una semana. El acto de desesperación hizo que la vida le diera una nueva oportunidad, gracias a la fe de su familia.

Leonel Cháves, hermano del comunicador de Alvarado Estéreo, manifestó que el jueves de la semana pasada su hermano realizó las actividades acostumbradas sin ninguna anormalidad: “Estuvo en Anazoátegui visitando a un hermano, le dio plata a los niños y se despidió normalmente, como siempre. Llegó muy contento a Alvarado, se tomó unas cervecitas por la noche y se fue a hacer lo que hizo”, contó.

“Dios lo devolvió de la muerte porque una persona como él, colgarse de una manila; al parecer, hablaba por teléfono con esa señora y de un momento a otro cortó la llamada e hizo eso. Ella dijo que se levantó, se vistió y fue hasta donde él cuando lo encontró ahorcado. Salió a pedir ayuda para bajarlo y le salvaron la vida”, dijo Leonel.

El hermano de José Joaquín añadió que desconoce los motivos por los que intentó acabar con su vida pero cree firmemente en que Dios lo devolvió de la muerte, ya que según él, el pronóstico de los médicos que atendieron al locutor en Alvarado y la capital tolimense a donde fue remitido después, no eran muy alentadores:

“Oramos mucho e hicimos con mi mamá una promesa grandísima ante Dios para que nos lo devolviera. En Alvarado nos habían dicho que prácticamente tenía una ‘muerte cerebral’ porque cuando no llega el oxígeno hay un problema neurológico severo y que si se llegaba a salvar quedaría con medio cuerpo dormido. También que se le afectaron las cuerdas vocales; mejor dicho, lo dejamos en manos del único médico que lo puede salvar de esta situación, que es Dios”, dijo.

Con mucha alegría en el corazón, Leonel aseveró que su hermano empezó a reaccionar y a manifestar algunos gestos. Las esperanzas se fortalecieron luego de que José Joaquín despertara el martes y preguntara por su familia:

“Dios ha hecho una obra muy grande. Creo que debemos buscar sus caminos porque sólo Él salva y cura. Lo que le pasó a mi hermano es un milagro de la vida y sé que ahora el Todopoderoso lo va a utilizar para cosas grandes”, puntualizó Leonel emocionado.

 

“Dios lo quiere aquí”

 

Según Leonel, su hermano empezó a alejarse de la fe cristiana desde hace algún tiempo debido a motivos sentimentales: “Dejó a la esposa y siguió con otra señora pero no vivían juntos. Es una historia larga. Él se apartó de los caminos de Dios y comenzó a tomar. Dicen que cuando se conoce muy bien la palabra del Creador y uno se descarrila, es como el doble de pecado”, manifestó.

Es de recordar que Cháves Fernández, de 42 años de edad y casi 12 de ellos dedicado a los medios de comunicación, ha trabajado como corresponsal de La Voz del Tolima para la zona norte del Departamento, tuvo que pasar por una difícil situación a finales de octubre, cuando en medio de un aparente altercado por diferencias políticas en Anzoátegui, recibió un disparo a la altura del abdomen.

 

En cifras: 5 hijos tiene José Joaquín con su ex esposa.

 

No olvide:. El locutor y director de la Emisora Alvarado Estéreo se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión