IBAGUÉ. Con honores militares y acompañado de sus familiares, llegó ayer a la Catedral de Ibagué sobre las 10:00 de la mañana, el féretro que albergaba el cuerpo sin vida de Sergio Alberto Medina Tamayo, un nombre que en el campo deportivo tolimense no es reconocido, pero que dado sus apellidos comienza generar familiaridad.
Se trata del hermano mayor del goleador más querido del Deportes Tolima en los últimos años, Wílder Andrés, el ‘paisa’ que se ha ganado el corazón de la hinchada ‘Pijao’ y que actualmente se encuentra retirado de las canchas cumpliendo una sanción que finalizará en septiembre.
Sin embargo, este dolor sobrepasa las dificultades deportivas y lo golpea con mayor fuerza.
“Él era un buen hombre, responsable y juicioso, ¿cómo fue que le pasó eso?”, fueron las únicas palabras que Wílder le dijo a Q´HUBO a la entrada de la misa que se celebró en honor a su hermano, suficientes para resumir la tristeza que lo embargaba.
¿Quién era el hermano de Wílder?
El sargento segundo Sergio Alberto Medina Tamayo tenía 34 años de edad y pertenecía al Batallón Especial Energético y Vial N 6 Prócer ‘José María Carbonell’. Llevaba 14 años al servicio del Ejército Nacional.
Estaba casado con Francy Yamile Perilla Lombana y era padre de dos hijas. Murió el sábado por un paro respiratorio en Tunja donde se encontraba laborando. Su esposa y sus hijos viven en Ibagué.