REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En Cajamarca circularon tres videos de las cámaras de seguridad de dos establecimientos comerciales, donde se ve a un sujeto que ingresa como un supuesto cliente, simula comprar algún elemento, luego intimida a las empleadas y les hurta dinero.
Ayer en la mañana fue detenido un hombre con características similares a las del atracador. Por eso las autoridades le pidieron a los afectados por los hurtos que se acerquen a denunciar el caso a la Estación de Policía de la ‘Despensa Agrícola’.
El primer atraco
En la primera grabación, un sujeto que tiene una gorra azul y lleva tapabocas, ingresa al local. Da varias vueltas por el establecimiento, toma varios elementos y se mide varios tenis. Luego elige unos y supuestamente decide llevarse un par.
Luego, en una segunda grabación que corresponde al mismo día, se ve al sujeto cuando esculca un bolso que lleva, lo revisa y supuestamente saca dinero, pero se trata de unos billetes de juguete para simular la supuesta compra.
Luego de que la empleada del lugar hizo la factura de compra, revisa los billetes y le indica al sujeto que no puede entregarle los tenis por razones obvias.
Entonces se ve al sujeto cuando saca un cuchillo grande de cacha de madera e intimida a la vendedora, que se ve obligada a entregar el dinero que tenía en la caja. Este atraco ocurrió el martes hacia la 2:40 de la tarde.
Una persona que publicó el caso en Facebook, describió así el atraco: “Robo en Cajamarca. Es muy triste ver cómo la misma gente de nuestro pueblo, específicamente este personaje del barrio Evelio Gómez, el día de hoy intimidó a mi hermana con un cuchillo en nuestro establecimiento Calzado Sael, obligándola a entregarle todo el dinero y como si fuera poco un par de zapatillas, el muy descarado pidió factura de los zapatos”. Señala la publicación acompañada del video del atraco.
Segundo atraco
En una segunda grabación (segundo caso), se evidencia el asalto de un minisupermercado también en Cajamarca. El supuesto ladrón tiene una gorra, pero no lleva tapabocas y pide un cigarrillo. Le paga a la mujer que atiende, sin embargo, luego de recibir las vueltas mete la mano en la caja registradora.
La mujer trató de persuadirlo para que no se llevara el dinero, pero el supuesto ladrón se llevó la mano izquierda a la pretina del pantalón y la amenazó con sacar un cuchillo. La empleada se vio obligada a dejar que el sujeto se llevara los billetes. Luego, el presunto delincuente, al parecer en estado de embriaguez, salió del local. Este hurto sucedió el miércoles hacia las 9:15 de la noche.