REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Con varios golpes en su rostro y heridas provocadas con arma cortopunzante, resultó un presunto ladrón. Miembros de la comunidad lo detuvieron y lo señalaron de asaltar a un ciudadano por la vía al aeropuerto Perales.
Intentó huir
El miércoles por la noche un grupo de personas atrapó a un individuo que minutos antes había cometido un hurto. Aunque intentó escapar con su compinche, la motocicleta en la que se movilizaba presentó una falla mecánica, lo cual permitió que varias personas lo agarraran con el arma de fuego.
Según las autoridades, sobre el kilómetro 2 de la vía al aeropuerto Perales, frente a la hacienda que lleva el mismo nombre, fue capturado Frankli Giovanny Meneses González, de 19 años, quien habría intimidado con una escopeta a un hombre para robarlo.
En el momento en el que escapaba, varios ciudadanos hicieron justicia por su propia cuenta y le dieron una ‘paloterapia’. Luego llamaron a la Policía Metropolitana de Ibagué para que se hiciera cargo del ‘caco’.
Meneses González no se salió con la suya y recibió varios golpes en la cabeza, brazos y espalda, mientras que su compañero de delito logró escabullirse de la turba.
Los golpes
Integrantes del Grupo de protección a la Infancia y la Adolescencia de la Metib atendieron el caso y le leyeron los derechos a Frankli Giovanny.
Luego fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, debido a que la herida que tenía en la mano izquierda fue causada con un arma cortopunzante.
Presentó una lesión en el tendón extensor de la mano, asimismo, los médicos de turno le revisaron los hematomas de la espalda.
Judicialización
Meneses González quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, para que responda por los delitos de hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Esta redacción conoció que en la diligencia judicial le incautaron una escopeta artesanal ‘Changón’ al procesado y una motocicleta de marca AKT de placa incompleta terminada en V-05A.
Llamado de la Policía
El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que “para salvaguardar la vida del ciudadano en mención se le dio traslado al centro médico más cercano presentando lesiones menores y siendo puesto a disposición de la autoridad competente”.
El oficial también hizo un llamado a la comunidad para que no utilice las vías de hecho ni intente hacer justicia por mano propia: “Las autoridades competentes son las encargadas de administrar justicia en el marco del debido proceso y el respeto de los derechos humanos”, puntualizó Manrique Cornejo.