Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a Juan Carlos Bonilla Pacheco, alias ‘Caballo’. Es señalado de cometer hurtos mediante la modalidad de ‘raponazo’ en la comuna 11 de Ibagué.
Varios de los hurtos cometidos presuntamente por alias ‘Caballo’, quedaron registrados en cámaras de seguridad de los sectores donde operaba. Iba a abordo de una motocicleta y se acercaba a las víctimas que iban a pie o en otra moto, les halaba el bolso u otras pertenencias y hasta los arrastraba varios metros.
En su actuar criminal, el sujeto le provocó a sus víctimas fracturas de fémur y clavícula, además de heridas superficiales producto de las agresiones.
La captura
Los uniformados de la Sijín de la Policía Metib efectuaron un allanamiento en la residencia de la manzana B casa 13 apartamento 3 del barrio Villa María, sector Las Brisas de Ibagué. En el lugar los policías capturaron con orden judicial a Juan Carlos Bonilla Pacheco, quien era requerido por el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué, que emitió la orden de captura el pasado 15 de marzo por el delito de hurto calificado y agravado.
Afectaba a mujeres
El coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metib, dijo que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar al sujeto de 19 años de edad, como parte de la estrategia ‘implacables contra el delito’.
Según el oficial, el detenido es un actor que “desarrollaba actividades delictivas recurrentes mediante el atraco y el ‘raponazo’, en diferentes jurisdicciones de la capital del departamento del Tolima”, dijo.
Agregó el coronel Baracaldo León, que el sujeto “perfilaba a sus víctimas siempre siendo las de género femenino. Logrando el esclarecimiento de más de cuatro hechos delictivos en los cuales el sujeto, a través de atraco y ‘raponazo’, afectaba a las mujeres que se movilizaban en motocicleta o a pie, ocasionándoles adicionalmente lesiones a la hora de cometer los hechos delictivos”.
Por último, afirmó que ‘Caballo’ registra anotaciones judiciales por delitos como hurto agravado y calificado, y lesiones personales, e invitó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos que ocurran en la ciudad, para así combatir el hurto en las diferentes modalidades.
Audiencia
Bonilla Pacheco fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado y agravado, y relacionó dos casos de hurto. Asimismo, presentó los videos de las cámaras de seguridad donde se observa el actuar delictivo del detenido, la manera cómo se acercaba a sus víctimas, todas mujeres que iban a pie o en moto, y las arrastraba para despojarlas de sus pertenencias.