REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Con medida de internamiento en el Centro de Atención Especializada para Menores Infractores, Cespa de Ibagué, permanecerán dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, señalados de asesinar a un hombre. El crimen ocurrió el fin de semana en Melgar.
Sin piedad
Un video fue la pieza clave que utilizaron las autoridades para determinar los autores de un asesinato en el barrio Las Vegas, de la ‘Ciudad de las Piscinas’. Aunque en un principio se rumoraba que cinco personas estarían detrás del crimen, sólo dos menores de edad fueron judicializados por los hechos.
En la grabación se observa a varios hombres detrás de Jonathan Stiven Meneses, quien corría por la calle Tercera con carrera 28 huyendo de los maleantes. Se ve a uno de los asesinos cuando acciona un arma de fuego en contra de la víctima, que cae sobre la calle empedrada. Luego, mientras agoniza en el piso, lo amenazan y le propinan un golpe. Seguido, llega a la escena otro joven que requisa a la víctima y le hurta varias pertenencias, luego escapa.
Para la Fiscalía General de la Nación los menores de edad le robaron a Meneses una cadena, un celular y otros elementos de valor. También le dispararon y le quitaron la vida.
Asimismo, se conoció que los agresores usaron otros elementos cortopunzantes en medio del hecho, debido a que en la necropsia los médicos forenses le hallaron a Meneses heridas ocasionadas con arma blanca.
En audiencia
Durante las audiencias de control de garantías los jóvenes no aceptaron los cargos imputados por la delegada fiscal por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
TOME NOTA
Ciudadanos informaron el asesinato a la Policía del Tolima, que desplegó un operativo que permitió la aprehensión de dos menores de edad. Asimismo, se conoció que otras personas fueron retenidas cuando se movilizaban en un bus de servicio interdepartamental que al parecer se dirigía hacia Flandes. Sin embargo, estas no fueron judicializadas por el homicidio.
LA CIFRA
30 años tenía Jonathan Stiven Meneses.