REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Los habitantes de la calle 30 A entre carreras 11 y 10 del barrio San Simón parte baja, de Ibagué, llevan tres años gestionando ante el Ibal el arreglo de un daño de alcantarillado que cada día se hace más grande y afecta la movilidad del sector.
En diálogo con Q’HUBO, Alexánder Henao, vecino del daño y de los dos árboles que nacieron y que van creciendo como ‘viento en popa’, contó que la comunidad ha enviado varios escritos a la Empresa, pero nada ha pasado.
“Cuando ‘chuzamos’ el tema, viene un trabajador del Ibal, toma fotos y hasta ahí llega. No entendemos por qué no han arreglado el daño. Imagínese, primero nacieron dos árboles y vea como están de grandes”, dijo el ciudadano. Añadió que en todo este tiempo, unos seis accidentes de tránsito se han registrado por culpa del hueco.
“Han caído carros, motos y hasta personas en bicicleta. Cuando recién iniciaron las obras en la Normal Superior (2021), las volquetas transitaban por acá y el pavimento se afectó más. Como el daño se agrandó, los vehículos pesados ya no pueden pasar, afortunadamente. Creemos que más de la mitad de la vía está hueca por debajo, es decir, red de alcantarillado ya no hay”, expresó.
La problemática está en la vía que conecta las avenidas Ambalá y Guabinal.
LA CIFRA
3 años, según la comunidad, completa el daño. Lo habría causado el paso de vehículos pesados.